Salud

La gripe avanza y se intensifica en Madrid, Navarra y Melilla

La gripe mata mucho más de lo que queda en los registros oficiales. EP

Seguimos con la epidemia de gripe en ascenso. Ya son 271,4 casos por cada 100.000 habitantes, y un nivel de intensidad muy alto en la Comunidad de Madrid y alto en Navarra y Melilla, según los últimos datos del informe de Vigilancia de la Gripe que semanalmente elabora el Instituto de Salud Carlos III.

La onda epidémica de la gripe sigue en ascenso, aunque ya se observa una tendencia a la estabilización y durante la última semana se ha visto un ascenso de la tasa de incidencia en los menores de 15 años, especialmente en los grupos de edad de entre 5 y 14 años.

Madrid es la comunidad que registra el nivel de intensidad más alto, mientras que la evolución de la gripe es ya decreciente en Asturias, Navarra, La Rioja, Extremadura y Melilla.

Desde el inicio de esta temporada de gripe, el 69% de los casos detectados corresponden al virus tipo A y el 31% son tipo B.

En total, se ha registrado cuatro brotes de gripe en tres comunidades, dos de ellos en instituciones sanitarias y otros dos en geriátricos y la media de edad de los pacientes afectados es de 58 y 88 años respectivamente.

La tasa de hospitalización por gripe se sitúa en 20,7 casos por 100.000 habitantes, mientras que la mortalidad derivada de la gripe se encuentra dentro de los niveles esperados para esta época del año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar