La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes de coronavirus que arrojan 9 casos positivos, ambos en la capital y uno de ellos con contactos en un campamento urbano infantil. Según ha informado el Gobierno regional, además de los 9 casos positivos hay 57 contactos en seguimiento.

El primer brote, que cuenta con 3 casos positivos y 7 contactos en seguimiento, se ha detectado dentro del ámbito laboral. El segundo brote tiene 6 casos positivos y 50 contactos en seguimiento y se ha detectado dentro de un ámbito familiar.

En este segundo brote se da la circunstancia de que alguno de los casos, menores de edad, acudían a un campamento urbano en el que también se ha realizado la identificación de contactos e intervención de control. Con estos dos nuevos brotes son ya diecinueve los notificados en la Comunidad de Madrid.

Ayer mismo se conocieron cuatro nuevos brotes: en Galapagar, Fuenlabrada y Cadalso de los Vidrios (con 9 casos positivos y 28 contactos en seguimiento); Madrid, Arroyomolinos y Móstoles (con 7 casos positivos y 7 contactos en seguimiento); en Madrid capital (con 3 casos positivos y 22 contactos en seguimiento); y en San Martín de la Vega (con 4 casos positivos y 10 contactos).