El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado este lunes que "ya están muy avanzadas" las modificaciones para la prohibición de fumar en espacios públicos en la Comunidad así como el cierre del ocio nocturno, algo que podría entrar en vigor "mañana o pasado".
Y es que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) ha de publicar las medidas acordadas el viernes por el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, esto es cierre del ocio nocturno y prohibición de fumar en vía pública como forma para evitar la propagación del virus.
"Hemos estado revisando las modificaciones de esta orden, y a lo largo de esta semana estarán publicados, ya está muy avanzanzadas. Estarán mañana o pasado, pronto", ha expresado Zapatero en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.
Además, ha asegurado que la vuelta a las aulas es "un desafío importante, francamente preocupante", por lo que entiende que "es un tema que hay que estudiar y plantear". En este punto ha alabado el trabajo llevado a cabo por Consejería de Educación junto a la de Sanidad para establecer "hasta cuatro escenarios diferentes, para rezorfar la seguridad.
Sobre la manifestación celebrada ayer en Colón por personas contrarias al uso de la mascarilla, el viceconsejero madrileño de Salud Pública ha afirmado que quedó "estupefacto" al ver aquella congregación, ya que "estas personas pueden hacer daño a otras personas". "Es escandaloso, y espero que se tomen medidas y que los responsables de semejante espectáculo sean sancionados como se merecen", ha apuntado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él