Este martes sobre las ocho de la mañana llegaban a España en camión las primeras vacunas de Moderna. Es la segunda aprobada en la Unión Europea para hacer frente al Covid y, como ya aseguró la pasada semana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la vacunación se iniciará en los próximos días.
Según han informado fuentes del Gobierno, las vacunas han llegado procedentes de Bélgica a primera hora de la mañana hasta el almacén que el Ministerio de Sanidad tiene en el centro de la península.
En los próximos días, han asegurado, las vacunas serán distribuidas de forma equitativa entre las comunidades autónomas. A mediodía, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tiene previsto dar más detalles sobre la llegada de la nueva vacuna durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros.
Así, la de Moderna se une a la vacuna de Pfizer, que comenzó a inocularse en España el pasado 27 de diciembre y cuya primera dosis han recibido ya más de 400.000 personas en residencias (residentes y trabajadores) y sanitarios de primera línea.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años