Las personas a las que se les ha administrado la vacuna frente a la COVID-19 en la Comunidad Valenciana podrán contar con un justificante vacunal que incluye información sobre la vacuna que han recibido.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado en la página web un apartado sobre vacunación COVID-19 donde se pueden descargar los datos referentes a la vacuna que se ha recibido, según ha informado en un comunicado la administración.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que la página web de Sanidad permitirá, a partir de ahora, que los valencianos y las valencianas puedan descargarse un justificante de su vacunación contra la COVID-19. "Mediante este sencillo trámite, la persona que ha sido vacunada frente al coronavirus en la Comunidad podrá saber el tipo de vacuna que se le ha administrado, cada dosis y el lote al que pertenece", ha señalado, antes de puntualizar que "es un justificante de carácter puramente informativo para la ciudadanía".

Para ello, las personas que se quieran descargar el justificante vacunal tienen que acceder al apartado de vacunación COVID-19 de la página web, y, una vez realizado este paso, el sistema le pedirá que introduzca el número de la tarjeta SIP, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la tarjeta SIP.

Posteriormente, la persona usuaria recibirá en el teléfono móvil un código de seguridad que deberá introducir en la web para poder acceder a toda la información sobre la vacuna contra la COVID-19.