Deportes | Fútbol | Salud

Sanidad amplía el aforo en los estadios de fútbol al 60%

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona. Europa Press

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas habrían llegado a un acuerdo para ampliar los aforos de los eventos deportivos: en el caso de los estadios de fútbol al aire libre, aumentaría a un 60% en Primera y Segunda División, mientras que en las canchas de baloncesto la ampliación sería de un 40%.

Tal y como han confirmado en exclusiva a El País fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el avance positivo de la pandemia en agosto en España -que ha alcanzado un 70% de la población vacunada y cuya tasa de incidencia, actualmente situada en 221,76 casos por cada 100.000 habitantes- habría motivado a los dirigentes a ampliar aforos en los eventos deportivos.

A principios de agosto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, había anunciado el regreso del público a los estadios para el arranque de la nueva temporada, eso sí, con la cautela como medida preventiva y con medidas que se aplicarían únicamente durante el mes de agosto. Entonces, la ministra de Sanidad llegó a un acuerdo con las CCAA para albergar un aforo máximo del 40% en los estadios de fútbol al aire libre, y de un 30% en los de baloncesto.

Darias se comprometió a retomar las conversaciones en torno al aforo de público en los eventos deportivos a finales de agosto y poco a poco parece que los estadios irán recuperando la normalidad que perdieron en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar