El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves, con datos aportados por las comunidades autónomas, 26.412 nuevos casos de coronavirus desde el martes, de los que 6.808 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 4.827 registrados el martes, lo que eleva a 5.273.178 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose ya en riesgo alto, al registrarse 305,57 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 290,10 notificado el martes por el departamento dirigido por Carolina Darias.
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 84 más, de los cuales 128 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 88.321 personas.
Actualmente hay 5.479 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.041 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 624 ingresos y 278 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 4,41 por ciento y en las UCI en el 11,3 por ciento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 3 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 4 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 5 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 6 El Juego del Calamar ya tiene fecha para su temporada final
- 7 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca