Salud

Forbes sitúa a la Fundación Jiménez Díaz como primer hospital de referencia en España

El CSIC incluye a 11 investigadoras de la Fundación Jiménez Díaz entre las científicas españolas más destacadas. Servimedia

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es el principal hospital de referencia en España, según Forbes. La revista hizo pública esta semana la lista con los 25 centros sanitarios referentes en el país, en la que se incluyen hospitales de varias comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria y Navarra. 

Centros que hacen que España cuente con uno de los sistemas sanitarios más reconocidos a nivel mundial, ya que “destacan por su calidad asistencial y excelencia en el servicio que ofrecen a los pacientes”, señaló Ignacio Quintana, director general de Forbes España, para Atlas

Para realizar la lista, la revista del mundo de los negocios se ha basado en los rankings sanitarios a nivel nacional e internacional, los premios y reconocimientos recibidos y algunos de los hitos alcanzados por estos centros en los últimos años. “En el número 1 aparece la Fundación Jiménez Díaz, que es un referente a nivel nacional e internacional, con una historia llena de hitos y en el uso de investigación tanto a nivel tecnológico como a nivel científico”, indicó Ignacio Quintana. 

La cabecera también destaca del centro madrileño el empleo tecnología de vanguardia, como el uso de Inteligencia Artificial para predecir la evolución de los pacientes con coronavirus durante la pandemia de SARS-CoV-2. También pone en valor sus últimos reconocimientos, como el EFQM Global Award, que convirtió a la Fundación Jiménez Díaz en el primer hospital del mundo en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional, el Top20 Gestión Hospitalaria Global o el BIC al Mejor Hospital de Complejidad Alta.

Tras la Fundación Jiménez Díaz, terminan de configurar el ‘top5’ los hospitales La Paz, el Clínic de Barcelona, el 12 de Otubre y el Gregorio Marañón. La selección de los 25 centros se ha realizado teniendo en cuenta más de 700 centros públicos y privados de España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar