Once lotes de chocolate a la taza de la marca Andreu están bajo la lupa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) por contener proteínas de leche no incluida en el etiquetado que puede afectar a personas alérgicas. Las personas que no toleren la lactosa no deberían consumir este producto ya que podrían tener molestias o una reaccióPon alérgica.

El resto de los consumidores que no presenten alergia a la proteína de la leche no deben preocuparse por el consumo de este producto alimentario.

La distribución inicial se ha detectado en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas, según ha informado la Aesan.

En concreto, se trata del producto “Chocolate familiar a la taza” de la marca Andreu, presentado en blíster de 5 unidades de 50 gramos cada uno, a temperatura ambiente y con código de barras: 8428497100034.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo mientras que su consumo no comporta riesgo alguno para el resto de la población.

El nombre del producto es 'Chocolate familiar a la taza' de la marca Andreu y tiene un aspecto de blíster con 5 unidades de 50g cada una.

En el otro etiquetado aparecen los ingredientes: azúcar, cacao, harina de arroz, emulgente (lecitina de soja) y vainilla. Cacao mínimo 33%. Además, tiene el código de barras: 8428497100034  y afecta a los lotes: L-0324, L-0424, L-0524, L-0624, L-0724, L-0824, L-0924, L-1124, L-1224, L-1324, L-1524.

Por otra parte, la AESAN ha ampliado la información relativa a otra alerta por presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en galletas y gominolas procedentes de la República Checa.

Con esta nueva información, los productos implicados son, según el organismo:

Cookies HHC

Marca: Weed Nation
Aspecto del producto: bolsa/30 unidades
Número de lote: Todos los lotes
Temperatura: ambiente

HHC Gummies 250 mg
Nombre de marca/comercial: Weed Nation
Aspecto del producto: caja de plástico/42 unidades
Número de lote: Todos los lotes
Temperatura: ambiente

HHC Spacecakes 90 mg
Nombre de marca/comercial: Euphoria
Aspecto del producto: caja de plástico/3 unidades
Número de lote: Todos los lotes
Temperatura: ambiente

HHC Gummies 300 mg
Nombre de marca/comercial: Happy Garden
Aspecto del producto: bote/12 unidades
Número de lote: Todos los lotes
Temperatura: ambiente

HHC Gummies Apple 120 mg
Nombre de marca/comercial: Euphoria
Aspecto del producto: bolsa de plástico
Número de lote: Todos los lotes
Temperatura: ambiente