La búsqueda de alimentos que promuevan la recuperación tras un ejercicio intenso va ganando protagonismo en la nutrición. Cada vez más deportistas y practicantes amateurs se encuentran decantándose por ingredientes naturales que combinen proteínas y antioxidantes, sin tener que recurrir a productos procesados; en este contexto un alimento asequible y a la vez accesible destaca por reducir la inflamación muscular y cuidar al mismo tiempo de la salud cardiovascular, el cacao puro desgrasado en polvo comercializado en Mercadona.
Propiedades del cacao puro de Mercadona
El cacao puro de Mercadona aporta 25,5 gramos de proteína cada 100 gramos, lo que lo convierte en un eficaz aliado para la reparación de los tejidos después del esfuerzo físico. Su consumo habitual contribuye a la regeneración celular y a poder recuperar mejor tras entrenamientos exigentes.
La proteína de este cacao viene de los propios granos y no de fórmulas industriales, por lo que tenemos la certeza de un producto limpio y natural. Gracias a tal cualidad se integra fácilmente en regímenes alimenticios que son a la vez de mantenimiento y aumento de masa muscular.
Bajo en azúcares y con un gran contenido de fibra
El cacao, además de proteínas, tiene la segunda mayor cantidad de fibra, alcanzando nada menos que 31,7 gramos sobre cada 100. De este modo, contribuye a mejorar la digestión a la vez que produce una sensación de saciedad. Debe tenerse en cuenta, por lo tanto, que con el cacao se puede recurrir al mismo cuando se sigue un plan de control de peso.
Un dato a destacar es su escaso contenido en azúcares, que es de apenas 0,7 gramos. Por lo tanto se compara positivamente con otros productos a partir del cacao que contienen, por lo general, altos contenidos de azúcares, por lo que la valoración ante este punto seguro que es positiva; está muy lejos de disparar los niveles del azúcar en sangre si se le compara con productos de este tipo.
Beneficios del cacao de Mercadona para la salud
El cacao puro de Mercadona también contiene flavonoides, que son compuestos con efectos antioxidantes. Estos elementos protegen las células del posible efecto adverso de los radicales libres y refuerzan la flexibilidad de los vasos sanguíneos, a la vez que ayudan a reducir la presión arterial.
El efecto positivo de los flavonoides para la circulación, así como su aumento del sistema cardiovascular, significa que incluir este alimento en nuestra dieta pasan a ser un escudo frente al desgaste físico y al estrés oxidativo.
Un producto limpio y sin aditivos
Este alimento no incorpora azúcares añadidos ni conservantes, lo que permite asegurar una formulación limpia; su condición sin gluten hace posible ampliar las alternativas de consumo ya que también es apto para celíacos.
El cacao desgrasado tiene un perfil natural que lo diferencia de las muchas opciones del mercado, donde son bastante habituales los aditivos. El consumidor obtiene aquí un producto directo del grano, sin alteraciones que priven de valor nutricional a la misma.
Incluir el cacao de Mercadona en la dieta diaria
El cacao en polvo se puede incluir de innumerables maneras, desde batidos posteriores a la actividad física, hasta opciones de desayunos o recetas de repostería ligera. La intensidad y riqueza de su sabor potencia los preparativos, sin que haga falta recurrir a endulzantes en excesiva cantidad.
Esta versatilidad le confiere carácter de producto cotidiano, que puede adaptarse a un estilo de vida determinado: tanto la persona que persigue un rendimiento físico mayor como quien busca llevar adelante una dieta equilibrada pueden beneficiarse de sus propiedades.
Opción económica y accesible
A un precio de 4,95 euros/265 gramos, el cacao de Mercadona cae el mito de que la comida saludable tiene que ir parejo a una economía insostenible. Se trata de una opción que es asequible, mientras que la calidad no se ve resentida, así como el coste de la compra.
Esta relación coste/nutricional explica que se haya podido consolidar como un referente de los que desean cuidar su cuerpo manteniéndose a la hora de elegir los alimentos, pues lo que se ingiere tiene que ser natural y eficaz.
Por lo tanto el cacao puro desgrasado de Mercadona encabeza en un solo producto la capacidad de reducir la inflamación muscular, proteger el sistema cardiovascular, además de proporcionar y garantizar un buen perfil nutricional. Su equilibrio de proteína, fibra y flavonoides, lo convierte en un aliado que se puede incluir a diario para mantener la salud y mejorar el rendimiento físico, sin comprometer la economía familiar.
Te puede interesar