Abril viene cargado de grandes series. Las plataformas de streaming van a sacar sus mejores bazas a pasear para conquistar a su volátil audiencia, con la vuelta de pesos pesados como Silicon Valley o Veep y el estreno de Las chicas del cable, que es la primera producción de Netflix España. Como para no salir del sofá.

The Get Down T2

La segunda temporada de esta serie se estrena el viernes 7 de abril en Netflix. Todos los capítulos, como ya viene siendo tradición, estarán disponibles después de las 9 de la mañana de dicho día. En su momento, The Get Down fue una de las series más caras de la historia, lo que supuso un desafío para la compañía de cara a enterrar ese calificativo. Lo consiguió por la buena acogida que tuvo entre su público la producción.

https://www.youtube.com/watch?v=Rw8nldFzpiQ

Si en la primera parte la acción transcurría en la década de 1970, en esta segunda parte viajaremos hasta unos 80 en los que nombres como Michael Jackson, Prince o Run DMC empiezan a sonar con fuerza en el panorama musical. Veremos como se las apañan Ezekiel Book Figueroa y Mylene Cruz en una década que supuso un cambio para la música.

American Playboy: The Hugh Hefner Story

Amazon Prime Video nos presenta a uno de los personajes más legendarios del mundo de las celebrities norteamericanas. La obra y milagros de Hugh Hefner, el orgulloso fundador del imperio Playboy, llega al servicio en streaming del gigante de Seattle el día 7 de abril.

Durante 10 episodios conoceremos un poco más de la vida de Hefner en una producción que no es una serie al uso, pues se mezclan las entrevistas con los documentos que son propiedad del archivo privado del patriarca y que hasta ahora no habían visto la luz. A sus 90 años, el empresario de Chicago cuenta su historia con sus propias palabras, ya que ha estado involucrado de forma directa en el desarrollo y producción de la serie. Bienvenidos a la Mansión Playboy.

Better Call Saul T3

Vuelve a Movistar Series el abogado más famoso de Nuevo México. El spin off de la mítica Breaking Bad, protagonizado por el carismático Saul Goodman, alcanza ya una tercera temporada que podremos ver en nuestro país desde el 11 de abril.

Bob Odenkirk vuelve a ponerse en la piel del personaje que le ha lanzado a la primera línea, pero por una vez vamos a tener que apartar nuestros ojos de su brillante papel. En la tercera temporada veremos de nuevo a Gus Fring, el narcotraficante de Breaking Bad que es el dueño del legendario local de pollo frito Los Pollos Hermanos. Fring, al que da vida Giancarlo Esposito, será el gran atractivo de la tercera entrega de la serie a la espera del momento más esperado: ¿volverá Walter White?

The Leftlovers T3

Un día cualquiera, el 2% de la población mundial desaparece sin dejar ningún tipo de rastro. Esta es la tesis de la que parte The Leftlovers, basada en la obra homónima de Tom Perrotta, que se despedirá de HBO con la tercera entrega que podremos ver a partir del viernes 17 de abril. La trama protagonizada por Justin Theroux llega así a su final con una aventura por Australia, después de todo lo que sucedió en la milagrosa ciudad de Jarden.

https://www.youtube.com/watch?v=L9w0sz5y83k

Creada por Damon Lindelof, responsable de Perdidos, la última parte de The Leftlovers nos traslada cuatro años después de lo sucedido en Jarden. Ya han pasado siete años desde La Partida, y el viaje final promete dejarnos con las mismas preguntas con las que terminaron las dos temporadas anteriores.

Veep T6

Otro de los grandes estrenos de HBO este mes. Julia Louis-Dreyfus vuelve a interpretar a Selina Meyer, que intenta encontrar su sitio fuera del Despacho Oval a lo largo de 10 episodios, después del convulso final de la quinta temporada y lo que eso supuso para su personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=1DU_VyHcWL4

La actriz protagonista se ha llevado todos los premios habidos y por haber, una característica que comparte con la serie. La producción de HBO se ha hecho con un gran arsenal de reconocimientos tanto a nivel de crítico como en el público en general. Su estreno a nivel mundial dentro de la plataforma será el viernes 17 de abril.

Fargo T3

Una serie que hay que ver sí o sí. Fargo regresa con una tercera temporada tras el rotundo éxito de las dos primeras entregas. Una vez más, será una trama que tendrá un final cerrado y en la que los creadores se han lanzado directamente a los brazos de Ewan McGregor, el absoluto protagonista de esta entrega que podremos ver desde el 20 de abril en Movistar Series.

https://www.youtube.com/watch?v=lHz3Yzi4JZA

La acción girará alrededor de los hermanos Emmit y Ray Stussy y a ambos los interpretará McGregor. De esta manera la adaptación de la película homónima, que le valió una nominación a los Oscar a Joel y Ethan Coen allá por 1996, cuenta una vez más con un gran nombre de Hollywood tras las brillantes actuaciones de Billy Bob Thornton y Martin Freeman en la primera entrega y de Kirsten Dunst en la segunda.

Genius

El mayor genio del siglo XX se merecía su pequeño hueco dentro de la generación dorada de las series de televisión. En su primera producción de este tipo, National Geographic nos narra la vida de Albert Einstein, el científico más influyente del pasado siglo. Su convulsa vida se estrenará el 25 de abril y a lo largo de 10 episodios descubriremos sus escarceos sentimentales, sus dificultades para comunicarse con sus seres queridos o su vida en una Europa sumida en un agujero bélico.

La trama está basada en el libro de Walter Isaacson, titulado Einstein: su vida y su universo, y está producida por Brian Grazer o Ron Howard, que además será el director del primer episodio en su debut dirigiendo en la pequeña pantalla. Dos actores darán vida al genio: en su juventud será Johnny Flynn, protagonista de Lovesick, mientras que la época adulta estará interpretada por Geoffrey Rush, al que ya vimos en Piratas del Caribe.

Las Chicas del Cable

Netflix presentará el próximo viernes 28 de abril su primera producción en España: Las chicas del cable. Está protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández o Ana Polvorosa, a las que la plataforma norteamericana ha entregado el protagonismo con la serie que supone su debut con los contenidos propios en nuestro país.

La acción transcurre en Madrid, en el año 1928. Las cuatro protagonistas comienzan a trabajar de telefonistas en un moderno edificio pero, para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, lo que de verdad comienza es un desafío por lograr una independencia en un entorno y una sociedad que por su esencia se lo va a negar de manera taxativa. De momento ha trascendido bien poco y se han hecho públicas sólo un puñado de imágenes, por lo que aún tendremos que esperar todavía unos días para saber algo más de Las chicas del cable.