Detenidos seis aluniceros tras una persecución de película en varias carreteras de Madrid.

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis aluniceros tras una larga persecución por varias vías de Madrid después de cometer un robo en un bar de la localidad toledana de Numancia de la Sagra, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando varios testigos alertaron a la Sala 091 de que unos individuos habían accedido al local forzando las puertas de acceso y llevándose una máquina expendedora de tabaco y una caja de caudales. Antes habían robado un extintor en una gasolinera, informa Europa Press.

En su huida fueron localizados y comenzó una larga persecución en la que los varones arrojaron por la ventana objetos, entre ellos herramientas utilizadas en el robo, a los vehículos policiales para evitar ser alcanzados. Incluso llegaron a romper los retrovisores de uno de los patrullas.

Comenzó una larga persecución en la que arrojaron por la ventana varios objetos, entre ellos herramientas utilizadas en el robo, a los vehículos policiales para evitar ser alcanzados

Sobre las 5 de la madrugada, a la altura del kilómetro 7 de la A-3 los delincuentes colisionaron contra la mediana al tratar de eludir el dispositivo policial establecido para retenerles. Finalmente, los agentes lograron arrestar a los seis ocupantes, que se encerraron en el coche, por lo que los policías tuvieron que utilizar un martillo para romper los cristales del vehículo.

Dentro localizaron la máquina expendedora y varias cajas registradoras, a la que se aferraba uno de los arrestados. Además encontraron guantes y bufandas utilizados para ocultar el rostro, armas blancas, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Varios agentes resultaron heridos al recibir golpes de los arrestados tras resistirse activamente a la detención.

Tres de los detenidos, entre 22 y 29 años y con antecedentes policiales, pertenecen a la peligrosa Banda de Jaime, que fue desarticulada la última vez en diciembre de 2019 tras varios meses de investigación.

Se trata de un grupo de aluniceros comandados por Jaime Vidal, que era el líder y el de mayor edad de todos los componentes, que había realizado once asaltos desde el verano de 2019.

La organización era muy peligrosa y ya habían protagonizado varios enfrentamientos con la Policía.