Normalización exprés. Nada más acabar su declaración ante la Audiencia Nacional en el juicio que se sigue por la primera etapa de la Gürtel, Mariano Rajoy se ha ido sorpresivamente a la sede nacional de su partido, donde estaba convocado un acto sobre violencia de género, para señalar que "estoy contento de haber cumplido con mi obligación" como presidente del Gobierno y ciudadano. De haber acudido al juzgado como testigo, ha agregado, para "intentar aclarar una serie de cosas o lo que puedo aportar de acontecimientos que interesan a la Justicia española".
Casi la mismo tiempo en que Pedro Sánchez pedía su dimisión y Pablo Iglesias le quiere en una sesión extraordinaria del Congreso para que dé cuenta por la Gürtel, el jefe del Ejecutivo desea dar cerrojazo a este capítulo. Arropado por la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la ministra de sanidad, Dolors Montserrat; el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo y los vicesecretarios Javier Arenas, Pablo Casado y Javier Maroto, Rajoy ha agregado que "estoy contento de colaborar con la justicia como hemos hecho siempre". Ha admitido que en el PP "ha habido sus historias", en referencia a los casos de corrupción, pero "estamos dispuestos a combatirla y para eso vamos a ser colaboradores fieles de la justicia".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres