La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, tiempo anticiclónico en buena parte del país, con clima seco y soleado y con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en descenso en Canarias, donde todavía se pueden alcanzar los 34 grados en el sur y oeste.

Sin embargo, se esperan cielos nubosos en el Cantábrico oriental, que podrían dejar probables lluvias débiles y ocasionales en el litoral vasco, e intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea, norte de Galicia, resto del Cantábrico, alto Ebro y litoral andaluz que podrían ir acompañados de bancos de niebla dispersos a primeras horas del día.

Durante la madrugada es posible que se produzcan chubascos en el litoral sur catalán, sin descartar que sean puntualmente fuertes y acompañados de tormenta.

En el interior del tercio oriental peninsular se espera nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas en Cataluña, Teruel, Albacete e interior de Valencia y Murcia, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, principalmente por la tarde y sin descartarlo en el resto del área pirenaica, sistema Ibérico, sierras del extremo sureste peninsular e interior de Mallorca.

Las temperaturas experimentarán un descenso en Canarias, aunque todavía se pueden alcanzar los 34 grados en puntos del sur y oeste de las islas montañosas. Las temperaturas diurnas también bajarán en Pirineos y este de Cataluña y ascenderán en el resto del extremo norte peninsular; en el resto de zonas se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular, de componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias, donde habrá intervalos más intensos; en el resto de zonas predominará el viento flojo.