Un espontáneo ha saltado al campo durante la disputa del Portugal-Uruguay con la bandera arcoiris para reivindicar los derechos LGTBI y con una camiseta con dos mensajes, 'Respeto para las mujeres iranís' como consecuencia la muerte de Mahsa Amini en el país asiático en la espalda y 'Salvar a Ucrania' bajo el logo de Superman en el frontal.
Se trata de la segunda protesta para apoyar al colectivo que se produce en el Mundial de Qatar después del gesto de los futbolistas de Alemania tapándose a boca por la prohibición de la FIFA de llevar el brazalete LGTBI.
Como sucede habitualmente cuando un personaje ajeno al espectáculo irrumpe como espontáneo, la realización ha ofrecido un plano corto para evitar que tenga repercusión mediática, sin embargo, Mario Ferri -que ya saltó al césped en el Mundial de Brasil 2014 y en la Champions League 2011- ha cruzado corriendo con la bandera LGTBI justo por delante del árbitro justo cuando aparecía en la retransmisión y ha logrado colar sus demandas.
El propio colegiado se ha encargado de retirar la bandera, que quedó en el césped después de la carrera del activista.
El Código Penal de Qatar tipifica las relaciones homosexuales entre hombres como un delito punible con hasta siete años de prisión.
La elección de Qatar como sede del Mundial 2022 ha sido muy criticada desde su nombramiento en 2010. El incumplimiento de los derechos humanos, la discriminación a mujeres y homosexuales y la explotación a trabajadores extranjeros ha motivado este desprecio y las campañas de boicot contra la celebración de la cita futbolística en el país árabe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 González Amador sólo ha formalizado la demanda contra la vicepresidenta Montero
- 4 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 5 Rearme: "El plan no responde a carencia para defender el cielo"
- 6 Interior compra un programa policial de Israel en plena polémica por la munición de la Guardia Civil
- 7 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 8 La UCO tendrá un mes para analizar la información del correo de Google del fiscal general
- 9 La cabeza de Marlaska no corre peligro