Un agente de la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (UPJAN) ha sido detenido por haber pasado información sobre la investigación deun sumario por narcotráfico, según han confirmado fuentes jurídicas. El arresto corrió a cargo de la Unidad de Asuntos Internos y el agente pasó a disposición judicial la pasada semana y ya ha quedado en libertad.
La investigación se encuentra bajo secreto y está en manos del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional donde se acaba de incorporar el magistrado Francisco de Jorge. Las diligencias las dirige la Fiscalía Antidroga que cree que el policía pasaba información al letrado de un implicado en una causa de tráfico de estupefacientes.
Los "chivatazos" podrían haber afectado a una causa de narcotráfico que se llevaba en la sede y a lasque él tenía acceso por su condición, según ha avanzado EFE. Sin embargo, fuentes de la investigación explican que no creen que detrás haya una gran banda organizada, sino que se trata de filtraciones muy puntuales.
El agente ha sido suspendido de empleo y sueldo. Se le imputan delitos de revelación de secretos, cohecho y pertenencia a organización criminal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre