Este sábado se ha presentado en Sevilla el cartel oficial de la Semana Santa de 2024, obra del pintor sevillano Salustiano García, y la polémica no ha tardado en llegar a las redes sociales.
Sobre un fondo rojo intenso se puede ver un Cristo coronado y apenas cubierto por un paño. El pintor se fijó en el rostro de su hijo Horacio para crear el del Cristo que protagoniza el cartel.
"No voy a opinar del cartel porque me bloquean la cuenta. Esto no es mi Semana Santa ni mi Sevilla representada", ha compartido un usuario en X. "A nivel artístico será una maravilla (no tengo nivel para juzgarlo), pero la Semana Santa de Sevilla es algo muy tradicional que se caracteriza por eso mismo, no creo que un cartel sea un espacio para innovar o romper con algo que debe seguir siendo lo que es", ha añadido otro usuario.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 1 año
Personalmente debo decir que me encanta,. pero debo añadir que en general cuando veo la figura de un cristo crucificado, yacente, Nazareno o en brazos de su madre, me conmueve la compasión; el Cristo de Salustiano García me conmueve pero por otra razón no menos válida, me atrae y mucho. Soy homosexual, católico y de derechas
hace 1 año
Ese cartel no representa a la Semana Santa de Sevilla y mucho menos a Jesús. El autor será un famoso pintor, pero ha metido la pata al sexualizar u homosexualizar a Jesús. Me parece indignante y con todos mis respetos.