Sucesos

Muere el hombre que contrajo la rabia tras morderle un perro en África

Ambulancia de la Comunidad de Valencia.
Ambulancia de la Comunidad de Valencia. | GENERALITAT

El paciente de 44 años que permanecía aislado en la UCI de un centro hospitalario de la Comunitat Valenciana tras confirmarse que tenía rabia después de haber sufrido la mordedura de un perro durante un viaje a un país africano hace casi un año, ha fallecido este viernes, han informado a Efe fuentes sanitarias.

PUBLICIDAD

El paciente sufrió una mordedura de perro durante un viaje a un país de África en el mes de julio de 2024 y no estaba vacunado frente a la rabia.

PUBLICIDAD

Las pruebas analíticas se confirmaron como positivas frente a la rabia el pasado 29 de mayo por parte del Centro Nacional de Microbiología. Al paciente se le ha suministrado la inmunoglobulina antirrábica durante su ingreso en el hospital, informa Europa Press.

Fuentes de la Conselleria han apuntado que la rabia se transmite habitualmente por mordeduras de animales infectados en países donde no está controlada y la transmisión entre humanos es "muy excepcional".

Te puede interesar

Lo más visto