La Guardia Civil de Valladolid ha resuelto un caso de daños intencionados en un vehículo en la localidad de Villanubla, gracias a las imágenes captadas por las cámaras interiores del automóvil afectado.
El detenido, vecino de la misma localidad, había causado daños valorados en aproximadamente 1.000 euros tras una disputa de tráfico previa con la víctima, según informó Europa Press.
La investigación se inició en marzo cuando un vecino de Villanubla denunció haber descubierto rayones en su vehículo mientras estaba aparcado en la vía pública.
Los agentes de la Benemérita pusieron en marcha la operación 'Inquinaza' para esclarecer los hechos.
El elemento clave para resolver el caso fueron las imágenes de las cámaras interiores del vehículo, que mostraron cómo durante la noche una persona se acercaba al automóvil y le ocasionaba los daños denunciados.
Las pesquisas llevaron a los investigadores a sospechar que el posible autor podría ser un conductor con quien la víctima había mantenido una discusión de tráfico días antes.
Tras diversas gestiones operativas, a principios de mayo se ejecutó la fase de explotación de la operación, lo que permitió localizar el vehículo implicado dentro de la misma localidad.
Finalmente, la operación culminó con la detención del presunto responsable, quien resultó ser vecino de Villanubla y propietario del vehículo implicado en la disputa.
El detenido quedó en libertad sin prestar declaración, y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
Este caso ilustra cómo la tecnología moderna, como las cámaras de seguridad vehiculares, puede ser crucial para resolver actos vandálicos y garantizar que los responsables respondan ante la justicia.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado