Sin detenerse un instante, como si los 50 le hubieran dado un nuevo impulso en lugar de pedirle una pausa, Chenoa ha reaparecido este lunes en la presentación de Dog House, su nuevo proyecto en Televisión Española. Un programa sobre adopciones de perros que llega apenas una semana después de su cumpleaños –el 25 de junio– y que ella misma define como "uno de los grandes regalos" de esta nueva etapa.

PUBLICIDAD

La artista, que viene de enlazar proyectos como Operación Triunfo o The Floor, sigue sumando trabajo y asegurando que no hay hueco para el descanso. Tampoco, según ha confesado a Europa Press, para el amor romántico: "Solo tengo tiempo de dar amor a la mami, Chloe", su perrita adoptada en diciembre. "No tengo más tiempo, lo siento, no hay más tiempo".

Con un tono firme pero sereno, la cantante ha descartado por completo que haya sitio en su vida actual para una relación sentimental. "Igual que otras veces he dicho que sí, ahora digo que no", ha zanjado. El "no" ha sido rotundo, sin amargura pero sin dobleces. Es una negativa que conecta con el retrato que hacía hace unos días Óscar Rus en este periódico: el de una mujer "libre, sabia y feliz", sin miedo al número redondo ni a la exposición pública.

Ese bienestar se apoya en una agenda repleta ("¿Vacaciones? Nada. Trabajar mucho. Tengo conciertos") y en una forma de estar que, aunque no niega los esfuerzos, tampoco dramatiza: "Este trabajo es muy raro. De repente es como todo a la vez. Pero lo hago con cariño, con energía. Me cuido mucho porque si no, no aguantas igual".

Respetuosa y serena

Preguntada por temas ajenos –desde las declaraciones recientes de Nuria Fergó hasta la aparición de Bertín Osborne en la lista de morosos o los ataques gordófobos a Bustamante–, Chenoa optó por desmarcarse con naturalidad: "No me entero de nada. He estado grabando todo este tiempo". En el caso de Bustamante, sí quiso añadir algo: "No se habla de los cuerpos ajenos ni de las edades ajenas. Es muy casposo y muy feo, y los medios le estáis dando voz a gente que no consume nuestro trabajo".

Mientras tanto, su vínculo con Chloe, su perrita, parece el único amor al que está dispuesta a entregarse ahora mismo. "El perro da mucho amor, mucho cariño. Es un soporte emocional para muchísima gente", explicó sobre el sentido de Dog House, que se estrena en un momento en el que, más que reinventarse, Chenoa parece haber encontrado su sitio. "Muy bien, muy contenta. No me asusta el número", dijo sobre la llegada a los 50. A ella, desde luego, se la ve más cómoda que nunca.

PUBLICIDAD