La Guardia Civil ha investigado en Sevilla a siete personas por presuntos delitos contra el medio ambiente. Los investigados realizaban vertidos y quemas de residuos de forma ilegal en un terreno entre Sevilla y Alcalá de Guadaíra, creando un vertedero ilegal de "grandes dimensiones". Estas prácticas generaban columnas de humo y suponían un "grave riesgo" para la salud y el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Según informa Europa Press, la investigación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se inició el año pasado tras detectarse un "crecimiento descontrolado" del vertedero. Los agentes descubrieron que existía una red de gestión de residuos al margen de los canales autorizados, que recogía los desechos a cambio de dinero para almacenarlos o quemarlos en el vertedero. La quema se realizaba para liberar espacio o para extraer metales de valor, aumentando el beneficio económico.

Estas prácticas generaban un "elevado riesgo" de combustión, insalubridad y contaminación del suelo, agua y aire por gases nocivos. Por el momento, hay siete personas investigadas, aunque los agentes no descartan identificar a más responsables en el futuro.

PUBLICIDAD