En una operación llamada ALKITAN, agentes de la Unidad de Policía Judicial de Teruel arrestaron a un joven de 19 años en Algeciras, Cádiz. Se le acusa de cometer tres delitos de acoso sexual contra una menor de 13 años, utilizando plataformas digitales y redes sociales.

PUBLICIDAD

Según informa Europa Press, la investigación comenzó en julio de 2024, después de que la víctima presentara una denuncia por haber sido expuesta en las redes sociales.

El "modus operandi"

El detenido supuestamente se contactaba con la menor a través de perfiles falsos, ganándose su confianza y explotando su vulnerabilidad y corta edad.

Según la investigación, el agresor se infiltró en el círculo social de la víctima para conseguir material sexual explícito. Una vez que tuvo el contenido, la chantajeó para que le enviara más, amenazando con difundir las imágenes. Al final, el autor divulgó las fotos, con la intención de humillarla y dañar su dignidad e intimidad.

Registros y pruebas encontradas

En la fase de ejecución de la operación, se llevaron a cabo tres allanamientos en Algeciras, Cádiz, en domicilios y un negocio. Las autoridades encontraron conexiones IP relacionadas con el caso y confiscaron el teléfono móvil utilizado en los crímenes.

En esta operación, colaboraron la Unidad de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Teruel y la UOPJ y USECIC de la Comandancia de Algeciras, según informó la Guardia Civil. El detenido, junto con las pruebas y los objetos incautados, fue entregado al Juzgado de Instrucción de Calamocha, en Teruel.

PUBLICIDAD