La conciliación de un sueño reparador, en sintonía con mantener a raya la presión arterial, constituye uno de los elementos fundamentales para el bienestar de nuestro corazón. Dentro de las alternativas naturales que encontramos a nuestro alcance, la infusión de espino blanco sobresale por su capacidad para cuidar del buen funcionamiento de todo nuestro sistema cardiovascular. Consumir esta infusión relajante por la noche, además de ayudar a regular la tensión, ayudará a mantener un buen flujo circulatorio y a prevenir y evitar complicaciones a largo plazo.

PUBLICIDAD

la infusión para la presión arterial

El espino blanco, conocido como "majuelo", es un excelente recurso natural que lleva siglos ayudando a nuestro sistema cardiovascular. Sus hojas y sus flores presentan una gran cantidad de flavonoides, antocianinas y vitamina C, que promueven el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, junto con la mejora del flujo circulatorio. Este efecto se presenta como uno de los más importantes a favor de la regulación de la tensión arterial y ayuda al corazón a que tenga que realizar un esfuerzo mucho menor. Su acción cardiotónica tiene el efecto de tonificar el miocardio, lo que ayuda a obtener un latido eficiente. Un corazón que late regularmente y de forma equilibrada produce un flujo, y esto implica un nivel más bajo de riesgo de hipertensión o arritmias.

Relajación antes de dormir

Tomar esta infusión en la cena tiene un efecto sedante que prepara al organismo para un descanso reparador. Esto se debe a que el espino blanco ayuda a calmar el sistema nervioso y, por tanto, libera la tensión acumulada en el día. Esa combinación de tranquilidad mental y regulación cardiovascular es óptima para quien busca controlar la presión arterial al mismo tiempo que mejora la calidad de sueño.

Preparar la infusión

La manera más sencilla de tomar el espino blanco es a modo de infusión. La preparación de esta bebida es tan simple que basta con usar una cucharadita de sus hojas y flores secas en una taza de agua caliente. Se deja reposar de cinco a diez minutos (siempre colándolo antes de beber) para que se concentren sus principios activos, la mejor manera de aprovechar sus beneficios de la forma más natural.

El consumo diario -especialmente por la noche- ayuda a potenciar su acción reguladora del ritmo cardíaco y de la tensión. El consumo prolongado de la misma puede ser un complemento ideal para aquellos que buscan prevenir problemas cardiovasculares de forma natural.

Cuándo tomarla

El momento ideal es tomarla antes de acostarse; de esta manera sus propiedades sedantes actuarán a lo largo de la noche para favorecer el descanso profundo; del mismo modo, su efecto sobre la tensión se prolongará mientras la persona está en reposo, la cual ayudará a que el corazón trabaje de un modo más equilibrado.

La infusión como apoyo para la salud cardiovascular

Más allá de regular la tensión, esta infusión puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. El consumo habitual puede llevar a reducir el riesgo de arteriosclerosis y angina de pecho y mejorar la circulación coronaria. Mantener un flujo sanguíneo óptimo protege las arterias y puede reducir los riesgos de sufrir accidentes vasculares.

Complemento para llevar un estilo de vida saludable

Incluir esta infusión en la rutina diaria puede ser una forma ideal de prevenir el riesgo cardiovascular. En todo caso, la combinación con otros hábitos como llevar una alimentación equilibrada, la práctica moderada de la actividad física e, incluso, un descanso idóneo, pueden suponer una forma de potenciar la salud del sistema cardiovascular. El consumo habitual de esta infusión es una forma sencilla de ayudar a mantener la salud genérica y mantener una tensión adecuada a lo largo del tiempo.

PUBLICIDAD