La Guardia Civil ha logrado la detención de dos individuos y está investigando a tres más, todos residentes de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, por ser los presuntos responsables de 37 crímenes que incluyen robos y hurtos. Estos delitos se perpetraron dentro de residencias, vehículos y establecimientos comerciales de la localidad jienense.

PUBLICIDAD

Según EuropaPress, adicionalmente, a uno de los detenidos se le imputa un cargo por lesiones. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad ha dictaminado el ingreso en prisión para uno de los arrestados.

La operación comenzó en julio, a raíz de un notable aumento en la actividad delictiva en el municipio. Los agentes de la Guardia Civil establecieron un operativo de vigilancia exhaustivo, realizando seguimientos encubiertos, monitoreando movimientos e inspeccionando meticulosamente las escenas de los delitos. Fue crucial la colaboración de la Policía Local de Villanueva del Arzobispo, cuya información resultó decisiva para identificar y localizar a los sospechosos.

La investigación culminó el pasado 26 de septiembre con la ejecución simultánea de tres allanamientos en diversas propiedades del municipio. En estas redadas se procedió al arresto de los principales implicados y se recuperó una gran cantidad de artículos robados.

Entre los bienes incautados se encuentran joyas, equipos de electrónica e informática, herramientas, maquinaria agrícola y diversos instrumentos que presuntamente fueron utilizados para forzar accesos a hogares y automóviles. Tanto los detenidos como los investigados han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo.

PUBLICIDAD