La agonía de Petra en La Promesa continúa. El padre Samuel acude al doctor Salazar para que dé con el verdadero diagnóstico. Tortícolis no es. ¿Nervios? Tampoco es que haya visos de mejora. Tras semanas de incertidumbre, el ama de llaves sabrá finalmente qué padece: tétanos. Ninguna sorpresa, pues los guionistas de La Promesa han ido sembrando la semilla de la duda. Sin embargo, da la sensación de que Petra (Marga Martínez) no quiere recuperarse. La última vez que la actriz subió a Instagram una fotografía suya –en un camerino– fue hace casi 3 meses... Se nos va Petra de La Promesa. Unos se marchan y otros se quedan, pues Adriano (Ibrahim Al Shami J.) ha cambiado de parecer gracias a Martina (Amparo Piñeiro). El 'agroconde' toma otra drástica decisión: no gestionará la finca. Alonso (Manuel Regueiro) deberá resolver el entuerto.

PUBLICIDAD

Avance del capítulo 690 de La Promesa este lunes 6 de octubre

Ángela (Marta Costa) se casará con Lorenzo (Guillermo Serrano) por imperativo de Leocadia (Isabel Serrano). Curro (Xavi Lock) encaja el golpe y acepta el malogrado destino de su amante, pero se resiste a dejarla marchar... Suenan campanas de boda en La Promesa.

Marga Martínez interpreta a Petra Arcos en La Promesa

Pellicer se marcha de La Promesa sin avisar a nadie para que Pía vuelva

Ricardo Pellicer (Carlos de Austria) abandona La Promesa. Santos (Manu Imizcoz), molesto, recibe la noticia como un jarro de agua fría. ¿Por qué no se ha despedido de él? Lope (Enrique Fortún) le pondrá en su sitio: nunca fue un buen hijo y siempre trató mal a su padre. Ballesteros (Fernando Coronado) leerá al servicio su carta de despedida. Si Pellicer desaparece, Pía (María Castro) puede volver: así se lo plantea Curro a su superior.

Toño pide a Manuel que sea el padrino de su boda con Enora

Leocadia se ofrece como relevo de Adriano en la gestión de la finca. Alonso lo ve con buenos ojos, sobre todo después de que Leocadia mienta sobre la posible inspección de don Lisandro de cara a la Corona. La Promesa sigue en el punto de mira.

Toño (Álvaro Quintana) pide a Manuel (Arturo García Sancho) que sea su padrino en la boda con Enora (Sara Font). El heredero del marquesado de Luján ya ha interrogado a su compañera de trabajo sobre su persona y su pasado... El interrogatorio no da sus frutos. O sí, pero no como Manuel esperaba. Enora acepta de una vez por todas casarse con Toño. O eso es lo que ella da a entender...

Federico (Pepe Nufrio, ¡ex de Angy!) deshace en añicos las esperanzas de su hermana Vera (Ángela Echaniz): debe quedarse en La Promesa. La doncella noble sabe que Lope y Teresa (Andrea del Río) están detrás de su negativa. El padre de Vera y Federico no es trigo limpio.

Samuel socorre a Petra

Samuel (Daniel Schröder) encuentra a Petra en la cama y se alarma por su estado. El ama de llaves continúa dormida tras el narcótico administrado por el doctor Salazar.

PUBLICIDAD