Este martes, desde las 22:50 horas, se podrá seguir en La 1 la primera semifinal del Benidorm Fest 2024. En ella, se enfrentarán Mantra, Lérica, Noan, Sofía Coll, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa.

El de Angy Fernández es uno de los nombres más populares de esta primera preselección, aunque según contó a El Independiente en la presentación de las canciones del Benidorm Fest 2024, no cree que eso suponga un trampolín para ganar.

"Por ser conocida no tengo más posibilidades de ganar", aseveró, aunque las listas de favoritos la colocan como una de las artistas predilectas de la lista de participantes. La mallorquina, de 33 años, aprovecha la oportunidad para volver a la música tras varios años y algún momento amargo.

En Animales humanos, el pódcast de Ibai Vegan, Angy Fernández, que es además uno de los personajes públicos que más claramente habla de salud mental, contó que una de sus máximas es "no fingir que todo está bien". Allí habló también de cómo empezó a sufrir ansiedad poco después de saltar a la fama, algo que empeoró con una relación tóxica.

Más recientemente, la ruptura de una relación de siete años y la muerte de su perro por cáncer hicieron estragos en su salud mental, pero en sus últimas apariciones se ha mostrado sin titubeos, positiva y lista para afrontar esta nueva etapa rodeada de música.

Y lo hace con una canción cuyo título habla por sí misma, Sé quién soy. "Ahora sé quién soy, algo que me ha costado mucho descubrir y quiero enseñarlo. Este es el lugar perfecto para la creación de los artistas y para volver", dijo. Según contó, al preparar su propuesta, comenzó con algo más pop y eurovisivo, pero finalmente se decantó por algo más cercano al rock, un género que le encanta.

"Todos hemos hecho un montón de versiones hasta encontrar lo que puede funcionar. Al final tú tienes una maqueta, pero los eurofans tienen unos estándares y creo que todos hemos intentado acercarnos a ellos sin perder lo que somos. Yo al principio me fui al pop, buscando algo que le pudiese gustar a la gente. No me arriesgaba y luego pensé 'haz algo en lo que seas tú'", contó a este medio.

"Soy 'eurofan' de los Red Hot Chili Peppers"

La propuesta biográfica, centrada en el autodescubrimiento que experimenta la artista en la actualidad. Sobre la puesta en escena, adelantó que le gustaría aunar el canto y la actuación, así como contar con una banda, algo que descubriremos en la primera semifinal.

Precisamente las puestas en escena ambiciosas son una de las características de los artistas a los que cita como referentes: Foo Fighters, Beyonce y David Bisbal. "Cuando murió el batería de Foo Fighters, fui a Londres. También soy súper fan de los Red Hot Chili Peppers, soy eurofan de los Redhot", comentó.