El Benidorm Fest 2024 copa el panorama musical en estas primeras semanas de año, como parte del proceso de selección del que será el representante de España en el Festival de Eurovisión. Entre los candidatos podemos encontrar a solistas o grupos conocidos, caso de Marlena, Angy Fernández, Lérica o Miss Cafeína, pero una de las grandes sorpresas en los pronósticos viene de la mano del dúo Nebulossa, uno de los candidatos a la victoria en el Benidorm Fest. 

La canción con la que saldrá a escena Nebulossa en el Benidorm Fest 2024 es 'Zorra' y con ella, la pareja musical se convierte en una de las candidaturas favoritas en el certamen, con el número uno en virales de Spotify como principal credencial. 

Nebulossa, según la presentación de RTVE para el Benidorm Fest 2024, se define "con una ecuación de dos factores, mucho pop y mucho sinte, lo que denominan MPYMS. Ellos se defienden con una música basada en sonidos y melodías de los años 80".

De esta manera, el dúo sorpresa de las candidaturas para Eurovisión se ha convertido en el favorito de un público mayor de 35 años, tal y como desglosa Spotify en su lista de candidatos. 

Los favoritos del Benidorm Fest 2024

Los fans del Benidorm Fest 2024 cuentan ya las horas para que sus artistas favoritos se suban al escenario del Palacio de los Deportes Palacio de los Deportes L'illa de la ciudad alicantina. En las listas de reproducción de los seguidores del festival de música seguramente estarán los temas de los favoritos como Marlena, Nebulossa, Mantra o Lérica.

Quiénes son los miembros de Nebulossa

El grupo Nebulossa está formado por dos componentes. En primer lugar tenemos a la cantante, la vocalista del dúo, María Bas, y a su lado se encuentra Mark Dasousa, el productor que maneja los sintetizadores tan característicos de sus trabajos y que dan otro color a uno de los posibles representantes de España en Eurovisión 2024. 

Tanto María Bas como Mark Dasousa ya trabajaron codo con codo en un proyecto previo a Nebulossa, llamado Solar, que era una banda donde Bas era corista y que fue un primer punto para formar en 2020 el grupo que ahora sorprende en el Benidorm Fest 2024. 

Canciones y discos de Nebulossa

En 2020 se publicó el primer single del grupo y un año después, en 2021, vería la luz el disco de comienzo de Nebulossa, llamado Poliédrica de mí. En él, destacan algunos singles como Armada Roja, Anoche y Glam, Océano de Palabras o Alud de Inconformismo. El jurado de Indie Cool premió a Nebulossa gracias a su sencillo Anoche y Glam como la mejor canción del año 2021. 

En su nueva etapa, las canciones más destacadas de Nebulossa son, además de Zorra, con la que se apuntan al Benidorm Fest 2024, Cuando te Veo, Me ha Dado Porno y Me Pones a Mil. En primera instancia, la idea era sacar un EP con estos singles, pero todo hace indicar que su éxito reciente les llevará a optar por el disco. 

¿Cuándo actúa Nebulossa en el Benidorm Fest 2024?

Nebulossa se subirá al escenario del Benidorm Fest 2024 como parte de la primera semifinal de esta competición musical, que comenzará el martes 30 de enero a partir de las 22:50 horas.

El dúo tendrá la oportunidad de cantar en octavo y último lugar de la semifinal, por lo que cerrarán la cita buscando su presencia en la gran final del 3 de febrero, que se logra si eres una de las cuatro canciones más votadas de la semi. 

Participantes del Benidorm Fest 2024

En el certamen Benidorm Fest participan 16 candidatos. Todos ellos ansían hacerse con el micrófono de bronce en esta edición del festival. La dinámica del concurso es la siguiente: en la primera semifinal participan 8 artistas de los que 4 pasarán directamente a la final que se celebra el sábado 3 de febrero. En la segunda semifinal participan los otros 8 restantes y los cuatro que mejor puntuación obtengan pasarán a la gran final.

Primera semifinal

Por orden de actuación

  1. Lérica (Astronauta),
  2. Noan (Te echo de -)
  3. Sofía Coll (Here to stay)
  4. Mantra (Me vas a ver)
  5. Miss Caffeina (Bla, bla, bla)
  6. Quique Niza (Prisionero)
  7. Angy Fernández (Sé Quién Soy)
  8. Nebulossa (Zorra)

Segunda semifinal

Por orden de actuación

  1. María Peláe (Remitente)
  2. Dellacruz (Beso en la mañana)
  3. Marlena (Amor de verano)
  4. st. Pedro – (Dos extraños)
  5. Jorge González (Caliente)
  6. Yoly Saa (No se me olvida)
  7. Roger Padrós (El temps)
  8. Almácor (Brillos platino)