Empieza el Benidorm Fest. El martes 30 de enero, a las 22:50 horas, se podrá seguir en La 1 la primera semifinal. Y una de las actuaciones esa noche será la de Mantra, que se enfrentará a Lérica, Noan, Sofía Coll, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa.

Las apuestas de Eurovisión World colocan a Mantra a mitad de la tabla del ranking de favoritos, por lo que es una de las opciones con las que más incertidumbre hay respecto a si se clasificará para la final, que se celebrará el sábado 3 de febrero a las 22:50 horas.

Pero, ¿de dónde viene el grupo cuya canción para el Benidorm Fest se llama Me vas a ver? Con cerca de 200.000 oyentes mensuales en Spotify, Mantra es una banda que se empezó a fraguar a finales de 2018 pero que no se materializó hasta 2020; formada por Paula Pérez, Charly Weinberg (exconcursante de La Voz Kids) y el excomponente de Auryn y vocal coach de Mask Singer, Carlos Marco.

En 2023 publicaron su álbum debut, Epicentro, disco conceptual centrado en el número 3, como los integrantes de Mantra. El nombre, según explicaron, hace referencia al pop como epicentro de un grupo en el que cada uno tiene sus preferencias musicales.

El disco contó con singles adelanto como Cuántas Veces junto a Danny Romero y Fabbio, Buen Viaje junto a Bombai o Más que mi crush, una colaboración junto a Paula Koops.

Para el Benidorm Fest su propuesta se llama Me vas a ver y, según contaron a El Independiente en la presentación de las canciones en Prado del Rey, no fue un tema hecho para el certamen, sino que la idea de presentarla en el Benidorm Fest surgió después.

La canción fue compuesta por el propio grupo y producida por Fredrik Sonefors, detrás de algunas de las canciones más exitosas de artistas internacionales como Måns Zelmerlöw o Loreen, ambos ganadores de Eurovisión.

Participantes del Benidorm Fest 2024
Participantes del Benidorm Fest 2024

La positiva Me vas a ver es un mensaje de ánimo para quienes pasan una ruptura, haciéndoles ver que superarán el bache amoroso a tal nivel que les dará igual reencontrarse con sus exparejas. Habla también de dejarse llevar y confiar en que las cosas van a ir a mejor.

"Queremos que la gente diga 'a lo mejor lo he pasado regulín, pero ahora estoy increíble'", contaron a este medio. Al preguntarles por su propuesta escénica para el Benidorm Fest 2024, no dudaron al afirmar que buscaban presentar algo vital, pero sin cederle todo el protagonismo al baile.

"Nosotros somos un grupo vocal, no podemos bailar demasiado", explicaron. Además, destacaron que cuentan en sus filas con un equipo de hace televisión. Respecto a sus actuaciones favoritas, Paula Pérez contó que la de Alexander Rybak, quien ganó Eurovisión en representación de Noruega en 2018, se le había quedado grabada.

La tarea pendiente del grupo son las redes sociales, extremadamente activas entre los eurofans. "Queremos sentirnos conectados con nuestro público y con el que pueda llegar, abrir un poco ese canal de comunicación para recibir a toda esta gente nueva que nos está conociendo entonces al final esta es la manera que tenemos de contactar con ellos, aunque es verdad que nosotros somos más de Instagram y el Benidorm es muy de Twitter o X", confesaron.

Del trío, el más experimentado en preselecciones eurovisivas es Carlos Marco. Este estuvo detrás del tema de Xeinn ECO, con el que el joven llegó a la final del Benidorm Fest 2023. Como intérprete, Carlos Marco estuvo a punto de representar a España en Eurovisión 2011 con Auryn. Veremos sí, como dice el refrán, a la tercera va la vencida.