La Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre, mayor de edad, acusado de realizar tocamientos e intentar besar a un menor de edad en Ourense. El juicio está programado para el 3 de febrero de 2026 a las 11:15 horas, ya que el acusado rechazó la conformidad en la Audiencia Previa de este viernes.

PUBLICIDAD

Según el escrito fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, la madrugada del 8 de septiembre de 2024, el acusado se sentó al lado de la víctima, menor de edad en el interior de un taxi/furgoneta. El acusado, "con intención de satisfacer sus más bajos y denostados instintos sexuales", comenzó a tocar los genitales de la víctima por encima del pantalón, así como el muslo y la espalda.

El acusado también cogió a la víctima por el cuello e intentó besarla, a pesar de la resistencia del menor, quien llegó a decirle varias veces que tenía novia.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal acusa al hombre de un delito de agresión sexual y solicita, además de los dos años de prisión, una libertad vigilada de cinco años, inhabilitación especial para cualquier oficio en contacto con menores por más de cinco años, la prohibición de aproximarse a la víctima, y una indemnización de 1000 euros.

Otro caso de agresión sexual programado

El Juzgado de lo Penal nº2 de Ourense ha celebrado otra Audiencia Previa contra un segundo hombre, mayor de edad, acusado de agresión sexual por intentar besar en la boca a una compañera de trabajo de 17 años dentro de las instalaciones de la empresa.

El escrito fiscal detalla que, sobre las 20:00 horas del 25 de septiembre de 2023, el acusado llamó a la víctima, la agarró de la mano e intentó besarla en la boca varias veces. La víctima apartó la cara, mostrando su rechazo, pero el acusado logró besarle la mejilla mientras le decía que "cuando quedaran cinco minutos para las nueve fuese junto a él que la iba a comer enterita".

Tras rechazar la conformidad, el juicio está previsto para el 24 de febrero de 2026. Para este caso, la Fiscalía solicita un año y medio de prisión, prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años, y la prohibición de ejercer cualquier empleo con contacto directo con menores durante cinco años.

PUBLICIDAD