Internacional | Sucesos

Extraen del recto de un joven en Francia un proyectil de la Primera Guerra Mundial

Extraen del recto de un joven en Francia un proyectil de la Primera Guerra Mundial
Foto de archivo de un hospital en Francia | Europa Press

El equipo médico de un hospital del sur de Francia ha extraído del recto de un hombre de 24 años un proyectil alemán de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), lo que ha obligado a activar un amplio dispositivo de seguridad y a movilizar a artificieros en plena noche.

PUBLICIDAD

El joven acudió a las urgencias del hospital de Rangueil, en Toulouse, la noche del viernes 31 de enero al sábado 1 de febrero, aquejado de fuertes dolores. Tras ser examinado y sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, los médicos descubrieron que el paciente tenía alojado en el recto un proyectil militar, por causas que aún no han sido esclarecidas.

PUBLICIDAD

Ante el insólito y potencialmente peligroso hallazgo, el centro hospitalario alertó de inmediato a las fuerzas del orden, a los bomberos y a un equipo de desminado, que establecieron un perímetro de seguridad en el bloque quirúrgico para garantizar la extracción del artefacto y prevenir cualquier riesgo.

Según ha informado el medio francés 'Franceinfo Occitanie', el proyectil era de calibre 37 milímetros, de fabricación alemana, medía unos 16 centímetros de largo y cuatro de diámetro y no había sido disparado, lo que indicaba que podía encontrarse aún cargado. Tras la intervención médica, los artificieros se hicieron cargo del proyectil y procedieron a su neutralización.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que el hombre acabó con el artefacto explosivo en el cuerpo. Una vez concluyan las investigaciones, el joven podría ser denunciado por posesión de munición de categoría A, un delito castigado en Francia con una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de hasta 75.000 euros.

No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en el país. En diciembre de 2022, un octogenario fue operado en un hospital de Tolón tras presentarse con un proyectil en la vía anal, lo que obligó a evacuar el centro médico por precaución.

Te puede interesar

Lo más visto