Insect Fit es la única empresa española que trabaja con un producto propio hecho con insectos (barritas energéticas a base de harina de grillo). Por otro lado está BioflyTech, una compañía de base tecnológica que ha estado las últimas décadas investigando y ahora creará una planta que elabore más de mil toneladas anuales. Actualmente, la única barrera que tienen es la ley.
Tal y como publica La Vanguardia, la entomofagia (el consumo de insectos por parte de seres humano) es un hábito que llega ahora a Europa, como lo hicieron la patata o el chocolate en el siglo XVI.
La FAO hace referencia ventajas ambientales y para la salud en su consumo. En lo relativo a sus ventajas en la lucha contra la emergencia climática figura que la tasa de conversión alimento-carne es “extremadamente eficiente” en el caso de los insectos: mientras que el ganado necesita 8 kilos de alimento para producir un kilo de aumento del peso corporal, los bichos pueden convertir 2 kilos en uno de masa.
Además, producen entre 10 y 100 veces menos gases de efecto invernadero por kilo de peso que los cerdos, utilizan 200 veces menos terreno, 2.000 veces menos agua y pueden transformar residuos alimentarios o de origen humano en proteínas de alta calidad.
Sobre las ventajas para la salud, la FAO destaca que proporcionan proteínas y nutrientes “de alta calidad” y la mayor parte de las especies contienen “niveles elevados de ácidos grasos”. Además, son ricos en fibra y micronutrientes como cobre, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y cinc.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él