Los robots de cocina se han convertido en un aliado imprescindible para hacer multitud de recetas en una fracción de tiempo de lo que nos llevaría hacerlas con los instrumentos tradicionales. ¿Lo mejor? Los robots son cada vez más compactos, fáciles de utilizar y al mismo tiempo sumamente potentes, perfectos para hacer platos salados, repostería e incluso para atrevernos a hacer esas recetas que parecían tan complicadas y que nunca nos animábamos a hacer.

Un buen robot de cocina te permitirá obtener resultados increíbles, aunque no seas un experto cocinero. De hecho, los mejores incluyen interesantes y extensos recetarios que te permitirán aprovechar mucho mejor este maravilloso aparato de cocina.

¿Cuál es el mejor robot de cocina?

Aquel que sea resistente, fácil de utilizar y que incorpore una gran variedad y cantidad de prestaciones.

En el mercado existen muchas opciones de robots de cocina, por lo que resulta un poco complicado determinar cuáles son los mejores, especialmente si consideramos que hay alternativas que se ajustan a todos los gustos, necesidades y presupuestos. En general, podemos definir como buenos robots de cocina a aquellos que permiten preparar una amplia variedad de platos fácilmente.

Antes de comprar una u otra alternativa debes saber cómo elegir el mejor robot de cocina que se ajuste a tus necesidades. Asegúrate de que el robot que vas a comprar cumpla con ciertos estándares básicos: que incorpore múltiples programas, que tenga la capacidad adecuada para la cantidad de personas para las va a cocinar, que sea fácilmente programable, fácil de limpiar y fácil de mantener. También es un buen valor agregado cuando incluyen recetarios y otro tipo de accesorios.

Robot de cocina Cecotec Mambo 10070

El robot de cocina Cecotec tiene magníficas prestaciones que lo posicionan en uno de los mejores del mercado. Por ejemplo, se destaca por incorporar 30 funciones de cocina, además de tener un diseño moderno que no ocupa mucho espacio.

Otra de las mejores características de este robot es que también incluye una exclusiva cuchara ideal para amasar y un cestillo para hervir, por lo que se pueden hacer hasta cuatro preparaciones al mismo tiempo.

Comprar en Amazon

Robot de cocina Aigostar Power Cook

Este robot de cocina Aigostar Power Cook tiene todo lo necesario y mucho más para ofrecer una experiencia inigualable durante la elaboración de diferentes platos.

Entre sus múltiples características, se destaca por disponer de cuatro modos automáticos de funcionamiento, así como también 12 funciones ya programadas. Nunca antes había sido tan sencillo cocinar como con este robot de cocina. Adicionalmente, incluye varios prácticos accesorios de cocina, como es el caso de una cuchilla especial para masas, espátula, vaso medidor y una tapa para cocinar al vapor.

Comprar en Amazon

Robot de cocina Bosch MC812M844 MultiTalent 8

Considerada como una de las mejores marcas del mercado, este robot de cocina Bosch no decepciona por múltiples motivos: tiene múltiples opciones para triturar, amasar, cortar, rallar, mezclar, es muy fácil de utilizar y tiene una excelente capacidad de casi cuatro litros.

Además de lo anterior, este libro también es destacable por incluir una jarra batidora con capacidad de 1,5 litros, un mini picador para los quesos, especias, frutos secos y un disco reversible para picar en rodajas. Por otro lado, el diseño es moderno, seguro y funcional.

Comprar en Amazon

Robot de cocina Kenwood Chef KVC3110S

El robot de cocina Kenwood es otro de los que más destacamos y esto se debe a su gran capacidad y potencia que facilita la preparación de todo lo que se te ocurra y mucho más. Incluye un bol de acero inoxidable con capacidad de 4,6 litros, lo que se traduce en comida para 5 ó 6 personas.

Por otro lado, incluye las varillas para amasar y para batir, además de la posibilidad de adquirir muchos otros accesorios compatibles para aumentar las capacidades de este robot de cocina con excelente relación calidad precio.

Comprar en Amazon

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

Si buscas el mejor aliado de cocina, definitivamente debes considerar este robot de cocina Taurus Mycook Touch. ¿Las razones? Además de su diseño súper moderno, cuenta con una magnífica conectividad wifi para múltiples dispositivos. Esta conectividad permite tener acceso a más de 8.000 recetas.

Además de las diferentes funciones, también incluye la opción de cocina fácil y cocina manual, lo que facilita, aún más, el proceso de elaboración de los diferentes platos. Como valor agregado, también incluye la cocina por inducción.

Comprar en Amazon

Cecotec Olla programable GM

La olla programable Cecotec también es otra gran alternativa si quieres preparar diferentes recetas en un tiempo record. En este caso, incluye nada más y nada menos que 19 funciones y el acceso a miles de recetas.

Una de las mejores características de esta olla es que es programable por hasta 24 horas, de esta forma podrás disfrutar de comida recién hecha apenas llegues a casa. Dispone de 11 temperaturas y un práctico modo ECO.

Comprar en Amazon

BOJ Robot de Cocina MC-2000

Esta opción de BOJ robot de cocina, tiene todo lo necesario y mucho más para hacerte la vida más fácil. ¿Lo mejor? En comparación con otros robots, éste es mucho más compacto, pero no por ello menos potente o funcional.

Incorpora una práctica pantalla HD que facilita el uso del robot, así como también diferentes velocidades, temperaturas de cocción y una capacidad de 2,5 litros.

Comprar en Amazon

Robot de Cocina IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO

El robot de cocina IKOHS es fácil de utilizar y ofrece unos magníficos resultados. Sin ser un experto en la cocina, podrás preparar los más deliciosos platillos. Tiene, en total, 23 funciones, además de la cocina a vapor.

Entre sus múltiples características, también se destaca la velocidad turbo y una excelente capacidad de 2,3 litros, ideal para preparar comida para dos y hasta 3 personas.

Comprar en Amazon

Moulinex Maxichef Advance MK8121

Otra de las mejores opciones del mercado es este robot de cocina Moulinex, muy útil por tener más de 45 programas de cocina y lo mejor es que es muy fácil de utilizar.

Entre sus múltiples características, lo destacamos por incorporar una función programable de hasta 24 horas adicional a la función de diferido. Otra ventaja es que incluye una gran cantidad de accesorios adicionales como libro de recetas, vaso medidor, espátula, entre otros.

Comprar en Amazon

Moulinex ClickChef HF4SPR30

También de Moulinex es este excelente robot de cocina, considerado por muchos como el mejor. ¿Cuáles son sus mejores características? Incluye 32 funciones diferentes, una interfaz intuitiva con cinco programas automáticos y más de 200 recetas.

Además de lo anterior, este robot incluye una vaporera externa y una precisa báscula para medir muy bien las cantidades de todos los ingredientes.

Comprar en Amazon

Todos estos robots de cocina se destacan por sus múltiples funciones, efectividad y facilidad de uso, ¿cuál es tu favorito?