Cuando se habla de ollas rápidas se está hablando de un utensilio de cocina muy útil. Como tal, cuenta con la ventaja de cocinar los alimentos a mucha velocidad. De media, utilizar las ollas express conlleva una reducción del tiempo de cocción hasta en un 70%. Sin embargo, hay que de tener en cuenta una cuestión fundamental: hay muchas ollas a presión entre los que elegir. Esto puede llevar a pensar que todos son igual de buenos. Nada más lejos de la realidad. Por ese motivo, es muy útil saber en qué fijarse a la hora de adquirir una de estas ollas.

En primer lugar, hay que fijarse en la calidad de los materiales. Sin duda, uno de los mejores es el acero inoxidable. A continuación, considera si su capacidad cubre suficientemente las necesidades. Por otra parte, es importante saber si cuenta o no con indicador de presión, pues a veces puede ser necesario. Además, interesa encontrar ollas a presión con una buena relación calidad-precio. Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en en cuenta el fabricante. Tan solo los verdaderos profesionales podrán ofrecer garantías plenas de satisfacción.

Olla express Classica de Monix

Olla Presion Puente Classica - Monix

Olla a presión de Monix con capacidad de 8 litros y fabricada en acero inoxidable de la máxima calidad, lo que la hace muy duradera. Además, presenta un cierre en formato puente, el cual la hace enormemente segura.

Dado que ha pretendido seguir el sistema tradicional de funcionamiento, es muy sencilla de usar. Por su acero inoxidable 18/10 y su baquelita termo-resistente podrás cocinar cientos de recetas sin desgaste. Además, apenas pesa 2 kilogramos, por lo que no es incómoda de transportar.

​Comprar en Carrefour

Olla a presión New Star de BRA

Olla Bra Star

Pensada para los hogares más reducidos, es una olla express con un máximo de 6 litros de capacidad. Al igual que en el caso anterior, su acero es inoxidable 18/10, lo que garantiza su durabilidad. Su principal ventaja, en todo caso, es su fondo difusor. Este asegura la máxima eficiencia en el uso del calor y te ahorra tiempo y energía.

Su pomo y sus asas están recubiertos de silicona para permitir un buen agarre. Además, ha superado diversas pruebas de seguridad.

Comprar en El Corte Inglés

Olla rápida Perfect Plus de WMF

WMF Perfect Plusv olla a presión

Se trata de una olla diseñada para cocinar para una o dos personas. Sus 3 litros de capacidad la hacen fácilmente almacenable, práctica y eficiente. De hecho, su base Transtherm Full Induction garantiza la buena difusión del calor.

Su mango es ergonómico y extraíble, y está protegido contra llamas. Además, es válida para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Estas ollas permiten cocinar en todos los hogares.

Comprar en Amazon

Set de ollas express Allure de BRA

BRA Allure Set dúo de ollas

Este dúo de ollas a presión sirve para cubrir todo tipo de necesidades del hogar. Incluye una olla de 4 y otra 6 litros. En ambos casos, se puede utilizar en toda clase de cocinas. Son fáciles de limpiar y de almacenar.

La principal ventaja de estas ollas rápidas es el resistente acero inoxidable del que están hechas. Resiste totalmente al desgaste causado por el calor o por los ácidos de los alimentos. Cuenta, además, con hasta cuatro sistemas de seguridad diferentes.

Comprar en Amazon

Olla a presión Segure 5 Neo de Tefal

Tefal Secure 5 Neo P25342

La olla rápida de Tefal tiene una capacidad de 4 litros. Permite hacer uso de dos modos de cocción diferentes (a alta y a baja presión). Incluye, también, un indicador de presión muy útil y un modo de apertura y cierre sencillo.

Como ocurre con los casos anteriores, su acero inoxidable ha sido tratado para ofrecer la máxima durabilidad. Además, es apta para lavavajillas.

Comprar en Amazon

Olla rápida Quick de Monix

Olla Presion Rapida Quick

Olla rápida de gran capacidad de 6 litros, fabricada en un acero inoxidable de gran espesor de 5,3 milímetros. Permite su limpieza en lavavajillas. Su uso es plenamente válido en toda clase de cocinas, desde las de gas a las de inducción.

Cuenta con asas y pomos reemplazables. Igualmente, presenta un triple sistema de seguridad y un triple fondo difusor. Esto garantiza una total eficiencia en el consumo de energía.​

Comprar en Carrefour

Olla a presión Dynamic de Magefesa

Magefesa Dynamic - Olla A Presión Súper Rápida

Esta olla rápida de Magefesa tiene cinco sistemas de seguridad y una función de cocción superrápida. Es una olla altamente recomendable. Está fabricada en materiales de alta resistencia y cuenta con un fondo difusor del calor. Tiene una capacidad de 5 litros.

Es apta para toda clase de cocinas y se limpia muy fácilmente.

Comprar en Carrefour

Olla Vitesse de BRA

Olla Expresws Bra Vitesse

La característica más importante de esta olla rápida de Bra es su gran capacidad de hasta 9 litros. Esto hace posible que se cocinen rápidamente platos para toda la familia. Su manejo es muy sencillo. Presenta selector de presión y dispositivo de despresurización.

Cuenta con un triple fondo difusor. Esta es, además, un tipo de olla válido para todas las clases de cocinas.

Comprar en PcComponentes

Set de ollas express Tekna de BRA

BRA Tekna Set de Ollas a Presión

Conjunto de dos ollas express de 7 y 4 litros respectivamente. Ambas, están fabricadas en acero inoxidable y diseñadas con cuatro sistemas de seguridad diferentes. Tiene dos niveles de funcionamiento para cocinar cada receta según corresponda. Su triple fondo difusor es apto para todo tipo de cocina. Destaca especialmente la durabilidad de todas sus piezas y componentes. Es, sin duda, una de las mejores ollas a presión.

Comprar en Amazon

Olla Rapid Xpress de Fagor

Olla a presión FAGOR RAPID XPRESS

En comparación con sus competidoras, esta olla express destaca por su extraordinaria rapidez de cocinado. De hecho, pese a tener un funcionamiento simple, ofrece dos niveles de presión, así como sistemas de eficiencia energética.

Es muy versátil y segura. Afirmamos esto porque esta olla rápida de Fagor apta para todo tipo de cocinas y, además, presenta cinco sistemas de seguridad diferentes. Sus materiales son de la más alta calidad, lo que se traduce en durabilidad y resistencia. Ofrece, por tanto, todas las ventajas de cocinar a presión.

Comprar en Amazon