El tenista español Carlos Alcaraz ha revalidado su título de campeón en el Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 6-4. El murciano ha jugado un partido muy serio, con escasos errores en el que apenas ha dejado resquicios para un buen contrincante como Tsitsipas.

En la primera final entre dos de los más interesantes jóvenes talentos del tenis, Alcaraz se ha apuntado su cuarto triunfo ante el griego. El último precedente fueron los cuartos de final del Godó 2022, en un partido en el que saltaron chispas y que hacía pensar que la revancha para el de Atenas se lo iba a poner más complicado al español.

Una hora y 18 minutos de juego han servido para que Alcaraz, que ha dominado el partido desde el principio hasta el final, revalide su segundo Godó consecutivo antes de cumplir la veintena.

Esta victoria tras estar fuera de las pistas por una lesión, dará confianza a Carlos Alcaraz de cara al Mutua Madrid Open y al cada vez más cercano Roland Garros. De momento, con su segundo Godó, el murciano se acerca a un número 1 mundial que podría recuperar si sigue con esta tónica en la gira de tierra batida.