Jonas Vingegaard conquistó el pasado domingo su segundo Tour de Francia consecutivo, terminando nuevamente por delante de Tadej Pogacar, campeón en 2020 y 2021. El ciclista danés del equipo Jumbo Visma se ha llevado una considerable cantidad de dinero por su victoria de los 2’5 millones de euros que la ronda gala reparte en premios.

En total, el Tour de Francia ha repartido en la que ha sido su 110ª edición, 2.571.029 euros. La ronda gala no sólo premia al ganador, también reparte dinero por victorias de etapa, por portar algún día cualquiera de los maillots distintivos o por coronar, en primer lugar, ciertos puertos especiales.
En lo que respecta a Jonas Vingegaard, se ha embolsado medio millón de euros por su victoria en el Tour de Francia. A dicho importe hay que sumar 11.000 euros por su victoria en la 16ª etapa y 800 euros por cada uno de los 16 días en los que ha vestido el maillot amarillo. En total, por esas y otras variables, el dinero acumulado por Jonas Vingegaard en la presente edición ha sido de 538.970 euros.

La victoria de Vingegaard en el Tour de Francia

El danés Jonas Vingegaard se coronó por segundo año consecutivo rey del Tour de Francia tras disputarse la vigésimo primera y última etapa entre Saint-Quentin-en-Yvelines y París. El maillot amarillo cruzó la última línea pleno de felicidad, con todos sus compañeros abrazados, después de un largo viaje de 21 etapas y 3.450 km. Logró grabar a fuego su segundo título consecutivo en el Tour, la carrera que justifica todos los sacrificios, un logro que le coloca al nivel de Fignon, Lemond o Tadej Pogacar.

Jonas Vingegaard, el mejor desde Bilbao a París, subió a la cúspide del podio para escuchar emocionado el himno de su país acompañado de Pogacar y del británico Adam Yates, ambos del UAE Emirates. El gemelo Simon Yates se conformó con la medalla de chocolate, cuarto, y el español Carlos Rodríguez cerró el Top-5. Un puesto después terminó el Tour de Francia su compatriota Pello Bilbao.

Jonas Vingegaard, de 26 años, estará presente en La Vuelta a España. Con su victoria en el Tour de Francia, remachó una línea ascendente en la temporada, en la que acumula 14 triunfos. Ganó la Itzulia, el Dauphiné y se superó en la ronda gala en el duelo estelar con Tadej Pogacar, quien puso emoción por el maillot amarillo hasta la crono de Combloux.

En la lucha contrarreloj fue donde el esloveno Tadej Pogacar, corto de preparación por su lesión en la Lieja Bastoña, inició una cuesta abajo que se convirtió en descalabro total en Courchevel, el día de la famosa pájara en el Col de la Loze que alejó al mejor joven del Tour de Francia en más de 7 minutos en la general.

También hubo emoción por la tercera plaza del podio, en la que llegó a estar instalado el debutante Carlos Rodríguez. Finalmente los hermanos Adam y Simon Yates desalojaron al granadino hasta la quinta plaza, un puesto esperanzador para un corredor de 22 años, que dejó la firma de su clase con el triunfo en Morzine ante Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.