La selección española masculina de waterpolo conquistó este sábado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Fukuoka, Japón, gracias a una victoria frente a Serbia por 6-9.

Después de la cruel derrota en semifinales del pasado jueves ante Hungría, encajando el tanto definitivo con mala suerte y en el último segundo del cronómetro, España se recompuso para ganar al conjunto serbio y acabar el torneo en el tercer escalón del podio. La victoria estuvo guiada por la producción goleadora de Álvaro Granados y Felipe Perrone. El meta Edu Lorrio, que sustituyó al goleado Unai Aguirre en la semifinal del jueves, fue clave para la victoria.

El bronce supone un consuelo para el equipo dirigido por David Martín, campeón en Budapest el año pasado, camino de los Juegos de París del año que viene. “Lo importante es que el equipo se ha levantado después de una derrota muy dura ante Hungría. Ha sabido afrontar este partido con ambición. Con el tiempo se valorará lo que ha hecho esta selección. Somos el único equipo del mundo que ha estado en el podio de los últimos tres mundiales. Nos tenemos que ir con la cabeza alta. Hay que aceptar los golpes porque forman parte del aprendizaje”, ha declarado el seleccionador tras el partido.

Se trata de la novena medalla en un mundial para el waterpolo masculino español, tres veces campeón del mundo, y la novena asimismo para la delegación española en este mundial, tras la plata femenina de waterpolo y las obtenidas en natación artística.