El jugador serbio Borisa Simanic del Casademont Zaragoza ha sufrido la amputación de un riñón tras sufrir un codazo en el partido ante Sudán del Sur, perteneciente a la segunda fase del Mundial de baloncesto, que le obligó a ser intervenido y, durante la operación, sufrió complicaciones que terminaron con la pérdida del órgano.

«Tras la aparición de complicaciones en el riñón lesionado en el postoperatorio, Borisa Simanic fue operado nuevamente el 3 de septiembre, debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón», explicó la federación serbia en un comunicado.

Nuni Omot se disculpó con Borisa Simanic por el codazo que le ha costado el riñón

El jugador fue ingresado en el Makati Medical Center de Manila debido a un codazo del jugador sudanés Nuni Omot, que aseguró que «no quería hacer una jugada sucia» y mandó «sinceras disculpas» al balcánico, al que deseó «una rápida recuperación».

España ya está fuera del Mundial

España estuvo muy cerca de tumbar a la de Canadá, una de las favoritas a levantar el trofeo, pero cayó derrotada (85-88) en un partido a vida o muerte que se decidió en los últimos compases del último cuarto y que dejó a la actual campeona fuera del Mundial 2023. Es la primera vez que España no accede a los cuartos de final desde que el Mundial se disputa con este formato.

Justo en la fecha en la que hace 17 años 'La Familia' levantó su primer Mundial, España se volvió a encontrar en una 'final'. Anticipada en esta ocasión. Por momentos soñó y por momentos lo mereció. Luchó hasta el último segundo con un triple de Álex Abrines que silenció el Indonesia Arena de Yakarta. Pero el talento de Canadá se impuso y se coló en los cuartos de final.