Deportes | Fútbol

Laporta: "En Barcelona se hablaba de gilipolleces y no de los penaltis a Raphina y Lewandowski"

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en la celebración del 124 aniversario del club

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en la celebración del 124 aniversario del club EFE

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha criticado la dureza de la prensa catalana con las últimas actuaciones del primer equipo y que no se haya puesto el foco en las actuaciones arbitrales que, a su parecer, han perjudicado al club.

"Esta semana aquí (prensa de Barcelona) se hablaba de collonades (gilipolleces) y no del penalti a Raphinha y a Lewandowski. En Madrid se hablaría cada día de ello, y no lo digo con acritud ni por victimismo, porque estamos acostumbrados", apuntó Laporta en el acto de celebración del 124 aniversario del club y puesta en marcha de los actos del 125ª aniversario de 2024.

Laporta señaló que la victoria en la Champions con remontada ante el Oporto gracias a los goles de los Joaos, le dejó muy contento. "Ha pasado que hemos ganado al Oporto y tenemos ahora una confianza de hierro para jugar contra el Atlético de Madrid y contra el Girona", aseguró.

"Me gustó ganar porque había algunos que esperaban que perdiéramos y da mucho placer ver que vamos adelante pese a los obstáculos, porque nunca nos lo ponen fácil y por eso da más placer ganar. Porque hay que ser mejores que los demás", argumentó el presidente.

El presidente barcelonista dejó un detalle de afecto para Xavi: "Me dio mucho gusto ganar ayer y clasificarnos para los octavos de final de la Champions, me gusta mucho por muchas razones. Me alegré por Xavi, que lo merece porque ha tenido que superar situaciones difíciles, como los jugadores lesionados. Me dio mucha satisfacción ver cómo marcaban 'los Joãos', ver que Pedri corrió 13,5 kilómetros haciendo de Pedri y de Gavi. Y con Frenkie volvemos a tener la pelota", apuntó.

Para Laporta, ser del Barça es "muy divertido". "Más allá del sufrimiento permanente en el que vivimos. Pero es un sufrimiento divertido, con sensaciones que no las tiene nadie en el mundo. Yo me lo paso pipa", aportó, entre risas.

"Y hasta me gusta ver las caras de los representantes de la prensa deportiva. Y veo aquí leyendas que nos han hecho disfrutar. El Barça da mucha opciones para vivir la vida intensamente y yo me lo paso pipa", reiteró, en este sentido, en otro 'guiño envenenado' a la prensa deportiva catalana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar