Deportes | Fútbol

Endrick, "tudo em check": misilazo, susto y la gloria del Brasileirao a dos pasos

El jugador de Palmeiras Endrick Felipe (L) celebra la victoria de 4-0 después del partido de fútbol de la serie A brasileña

El jugador de Palmeiras Endrick Felipe (L) celebra la victoria de 4-0 después del partido de fútbol de la serie A brasileña EP

Endrick Felipe Moreira de Sousa, la jovencísima perla brasileña propiedad del Real Madrid, ha vuelto a besar las redes de un Brasileirão que ya acaricia y que con el paso de las jornadas se le queda pequeño.

El futbolista de 17 años, que llegará al Santiago Bernabéu en julio de 2024, rompió el choque decisivo ante el América Mineiro en el minuto 2 con un misilazo de zurda desde fuera del área.

La jugada arranca con una falta lateral que se queda corta y que el propio Endrick trata de rematar. La defensa rechaza el centro y un futbolista del Palmeiras, sin acierto, busca acabar el ataque. Ahí vuelve a entrar en escena, que se revuelve, controla y saca un zapatazo imposible para el portero.

El desempeño del multimillonario fichaje blanco, pieza clave de la estrategia de planificación a futuro del club, fue mucho más allá de este detalle. Endrick atraviesa su mejor momento como futbolista profesional, con 5 goles en 8 partidos disputados en noviembre.

El diamante en bruto por el que esperan en La Castellana acaparó gran parte del protagonismo del ataque del Palmeiras. Endrick partió desde la derecha, pero hizo notar su presencia con la tendencia a acudir al centro, a los metros decisivos y al espacio.

No todo fue tan positivo, ya que Endrick dio el susto al salir retirado en camilla. Las imágenes dejaron en vilo a los aficionados del Palmeiras y del Real Madrid. Después de 80 minutos, el delantero hizo un esfuerzo para disputar un rechace del poste y sintió un dolor que acabó son su participación en el encuentro.

"Tá suave. Tudo em check, tá tudo bem", apuntó el joven en la entrevista posterior al partido en referencia a que "todo está bien". Endrick detalló su visión sobre la lucha del campeonato, en la que Palmeiras tiene todo de su parte: "Botafogo estaba en cabeza. Ahora estamos a la cabeza y no bajaremos la guardia. No se ha ganado nada y nada es imposible. Hay que tener los pies en la tierra, estar bien, entrenar duro porque el Fluminense no será fácil. Espero que podamos hacer un buen partido el domingo".

Palmeiras goleó por 4-0 a un descendido América Mineiro y se sitúa a dos pasos de la consecución del campeonato brasileño. El Verdao toma tres puntos de ventaja Botafogo, Atlético Mineiro y Flamengo a falta de dos jornadas, por lo que si sus tres rivales fallan este fin de semana y el Palmeiras gana a Fluminense, será campeón.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar