Deportes

Los visitantes de los Juegos de París pagarán el doble que los locales por el transporte público

Ayuntamiento de París engalanado con la decoración de los Juegos Olímpicos 2024

Ayuntamiento de París engalanado con la decoración de los Juegos Olímpicos 2024 EFE

Los visitantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 pagarán el doble que los locales durante el transcurso de la cita deportiva. La región parisina, Ile de France, anunció un aumento de en torno al 100 % de varias de las tarifas de sus transportes públicos entre el 20 de julio y el 8 de septiembre de 2024, fechas en las que se disputan las competciones olímpicas.

"En ese periodo vamos a aumentar considerablemente la oferta de transporte y no es justo que los habitantes de la región parisina paguen ese coste, por lo que crearemos una nueva tarjeta de transporte, París 2024", informó la presidenta de la región, la conservadora Valérie Pécresse, en un mensaje en redes.

La estrategia de la región francesa nace para aplacar el gasto extraordinario de 200 millones de euros que han sido calculados por las autoridades regionales para la mejora y aumento de los trayectos de la red pública durante los Juegos.

Tarjeta de transporte París

La tarjeta anunciada por Pécresse contendrá unas tarifas que en varios casos duplican las que están actualmente en vigor. Así ocurre con la semanal para París y toda su región, que pasa de los actuales 30 euros hasta los 70 durante los JJOO. Los billetes individuales de metro y autobús, por ejemplo, pasarán de 2,10 euros a los 4.

Estos aumentos, dirigidos a los cerca de 10 millones de visitantes esperados, no afectarán a los usuarios habituales de la red de transporte (metro, cercanías, autobús y tranvía), matizó Pécresse, quien incentivó a comprar los billetes con antelación para disfrutar de la tarifa regular.

Según Hidalgo, los transportes, que no son de su competencia, no estarán preparados para acoger a tantos usuarios en 2024, mientras que el ministro de Transporte, Clément Beaune, denunció "una traición política" por parte de la regidora. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar