Deportes

Ricky Rubio ficha por el Barcelona

Ricky Rubio tira a canasta en un amistoso con España

Ricky Rubio tira a canasta en un amistoso con España EP

Ricky Rubio vuelve al baloncesto profesional después de varios meses apartado de las canchas por una cuestión de salud mental. Según ha adelantado Sport, el catalán firmará por el Barcelona, equipo con el que lleva entrenando una semana y del que ya formó parte hace 12 años, antes de su marcha a la NBA.

El talentoso base retoma su carrera después de decir adiós a la NBA con una carta en la que transmitía sus problemas de salud mental.

Ricky Rubio causó baja de última hora en agosto para el Mundial de Baloncesto que iba a disputar con la Selección Española. Desde entonces, el futuro de el de El Masnou ha sido una incógnita, ya que los plazos de recuperación para un tema de salud mental son impredecibles.

El regreso a los entrenamientos que anunció el propio jugador hacían preveer que pronto retomaría el baloncesto: "Muy buenas a todas. Quería comunicaros desde estas lineas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos. Mi siguiente paso ha sido pedir al FCBarcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación", apuntó Rubio.

Según indica el medio citado, Ricky Rubio ha fichado por el Barça hasta final de temporada. El club inscribirá al jugador en la Euroliga (el plazo para hacerlo se cierra el miércoles a las 18.00 horas), aunque respetará los tiempos de Ricky Rubio para decidir cuándo volver a las canchas.

La noticia no solo es positiva para los aficionados culés, sino que es esperanzadora de cara a los Juegos Olímpicos de París, donde Ricky Rubio podría ser incluido entre los participantes en caso de que España logre el billete en el Preolímpico que se disputará en julio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar