El Nápoles ha destituido este lunes al técnico italiano Walter Mazzarri, a 48 horas del inicio de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, siendo sustituido por Francesco Calzona será su sustituto en el banquillo partenopeo.
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha confirmado la destitución a través de un comunicado en la web del club. "Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Nápoles, haber apoyado al equipo en un momento complejo. Quedará en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti", señaló.
El de San Vincenzo, de 62 años y que ya dirigió al Nápoles entre 2009 y 2013, inició su segunda etapa en el club del sur de Italia en noviembre, tomando el relevo del destituido Rudi García. Entonces, el equipo era cuarto en la Serie A; ahora, es noveno a cinco puntos de la zona europea y a 27 del liderato.
De esta manera, abandona el cuadro italiano, vigente campeón del 'Scudetto', con un balance de seis victorias, tres empates y ocho derrotas en un total de 17 encuentros.
Calzona, que compaginará su cargo con el de seleccionador de Eslovaquia, tomará el control de un equipo en el que fue asistente tanto de Maurizio Sarri como de Luciano Spalletti.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 2 Telefónica invierte en Venezuela en plena huida de América
- 3 Por qué el plan Trump para vaciar Gaza está condenado al fracaso
- 4 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 5 Aitor el del tractor
- 6 'La Línea Sueña': elogio de la luz en el Madrid Design Festival
- 7 Las diez promesas de Donald Trump en su primer día como presidente
- 8 El telediario de RTVE ha perdido 416000 espectadores desde 2018
- 9 La FAPE condena la deportación de Francisco Carrión por Marruecos y le pide a Albares que exija explicaciones