Deportes | España

Unzué reprocha la ausencia de diputados en la jornada por la ley ELA: "Tendrán algo muy importante que hacer"

El exfutbolista y portavoz de ConELA, Juan Carlos Unzué, en la puerta del Congreso de los Diputados

El exfutbolista y portavoz de ConELA, Juan Carlos Unzué, en la puerta del Congreso de los Diputados EP

El exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA y portavoz de ConELA (Confederación Nacional de Entidades de ELA) ha participado en al Congreso de los Diputados en una jornada para impulsar una ley que que garantice una buena calidad de vida a enfermos y familiares que conviven la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El que fuera portero de Osasuna, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo aprovechó su intervención para evidenciar las dificultades a las que se enfrentan los enfermos de ELA, totalmente dependientes: "Voy a ser muy claro y conciso. Quiero deciros que me jode mucho sentirme un privilegiado porque mi situación económica no va a condicionar mi decisión final de cuando morir. Pero a muchos compañeros y compañeras su situación económica si les condiciona y eso no es justo", reclamó en su discurso Unzué.

El navarro retomó la palabra al final del acto, donde reprochó a los representantes políticos ausentes: "¿Quisiera saber cuántos diputados y diputadas hay en la sala? He contado cinco. Imagino que el resto tendrán algo muy importante que hacer. Hemos venido a vuestra casa con el esfuerzo físico que conlleva. Espero que nos estén viendo por la cámara. Les pediría voluntad y un poco de empatía. Voluntad para tramitar esa ley ELA y para que esas ayudas lleguen lo antes posible. Empatía para que se pusieran en nuestro lugar", concluyó.

Unzué expuso la problemática a la clase política, a la que exige que no permitan que una persona más queriendo vivir, se sienta obligada a morir por la falta de la ley ELA y de las ayudas que conlleva. "Las personas afectadas por la ELA lo que les estamos pidiendo es que antes de morir dignamente nos den la posibilidad de vivir dignamente y eso hoy es imposible en nuestro país. Espero que se pongan manos a la obra porque lo necesitamos absolutamente todos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar