El rostro ensangrentado de la asistente Guadalupe Porras ha sido una de las imágenes de la jornada en LaLiga. La juez de línea sufrió un brutal choque con una cámara de televisión cuando corría hacia el centro del campo tras el gol del Chimy Ávila.

El incidente abrió una herida en el rostro de Porras, que fue atendida por los servicios médicos del Betis y el Athletic en el mismo césped, donde cayó aturdida por el fuerte impacto.

Porras, que tuvo que rer reemplazada por el cuarto árbitro, Néstor Holgueras Castellanos, fue trasladada a un centro sanitario, donde se practicaron pruebas para comprobar su estado después de sufrir "un fuerte traumatismo facial con herida" y de ser sometida a una intervención para suturar la herida de la cara, según dichas fuentes.

Guillermo Cuadra Fernández, apuntó en el capítulo de otras observaciones del acta arbitral, que en el minuto 13, un cámara se colocó "en la zona de trabajo" de su asistente cuando iba a desplazarse hacia el centro del campo.

"Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado una herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo", añadió.

El colegiado indicó que los servicios médicos de ambos clubes la atendieron pero que tuvo que ser trasladada del estadio en ambulancia a un hospital y que en ese instante le dijo al cámara que "abandonara inmediatamente la zona ya que ponen en peligro la integridad física de los participantes (en este caso han golpeado a la asistente pero también se colocan en una zona de trabajo de los jugadores)".

"Inicialmente se ha retirado y se ha hablado durante el descanso con los directores de partido de LaLiga. Posteriormente en la segunda parte dicho cámara ha vuelto a aparecer en la misma zona y en una ocasión que miraba al asistente 1, que en este caso como marca la normativa ha pasado a ser el cuarto árbitro, he percibido que el cámara estaba molestando esta vez a los jugadores y preparadores físicos que realizaban ejercicios de calentamiento", agregó Cuadra Fernández, quien recuerda que siguiendo el protocoló situó en lugar de Guadalupe Porras al cuarto árbitro.

El fin de semana ha sido especialmente accidentado para los colegiados, ya que Díaz de Mera, árbitro del Real Madrid-Sevilla, también tuvo que ser reemplazado al sentir un pinchazo en el gemelo.