Tras un disputado partido en el que un Sevilla muy serio en defensa supo mantener a raya las acometidas del Real Madrid, el equipo blanco ha logrado cosechar esforzadamente los tres puntos gracias a un gol de Luka Modric en el minuto 81. El solitario tanto del veterano centrocampista croata permite al Madrid consolidar su liderazgo con ocho puntos de ventaja sobre el Fútbol Club Barcelona y nueve sobre el Girona –a la espera del partido de mañana ante el Rayo Vallecano–.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la solidez del dispositivo defensivo sevillista montado por Quique Sánchez Flores y por el gol de Lucas Vázquez anulado al Madrid en el minuto 10 por falta previa de Nacho detectada por el VAR. Los de Ancelotti contaron con Rodrygo y Vinícius para desbordar en el ataque, pero echaron de menos a Joselu para compensar la defensa orquestada por Sergio Ramos en su regreso al Bernabéu. Sin Bellingham, lesionado en su tobillo izquierdo en el partido contra el Girona, el Madrid dependía de sumar efectivos en la segunda línea de su ataque, con Tchouaméni y Fede Valverde, que tuvo la mejor ocasión con un disparo lejano que despejó el portero sevillista Nyland.

La emoción llegó con la segunda parte. El Sevilla amenazó la portería de Lunin, que estuvo brillante en ocasiones como la que tuvo Isaac Romero en el minuto 52. Pero el Madrid terminó cogiendo las riendas del juego en pos de la victoria. Asedió el área rival y Rodrygo y Vinícius acariciaron el gol en sendas ocasiones. Poco después el árbitro Díaz de Mera, señalado en los últimos días por parte de la afición blanca, se retiró lesionado dejando su puesto a su compañero, el debutante Fernández Buergo.

El Sevilla encontró entonces cierto respiro. Finalmente tuvo que ser Modric, que entró por Nacho en el minuto 74, quien encontrara el camino de la victoria con un disparo ajustado al poste desde fuera del área –y con fuera de juego posicional de Rüdiger, que no participó en la jugada–. Es el gol número 28 del croata en Liga.

El Madrid es más líder con 65 puntos, mientras que el Sevilla, que no logró sumar su quinta jornada seguida puntuando, se mantiene en el vagón de cola de la clasificación, decimoquinto con 24 puntos, cerca y lejos de los puestos de descenso.