Deportes | Fútbol

Renard encumbra a la Selección Femenina: "Es lo mismo que cuando me enfrenté con Busquets e Iniesta"

Aitana Bonmati, de España, en la final de la Nations League contra Francia

Aitana Bonmati, de España, en la final de la Nations League contra Francia EP

El ciclo triunfal de la Selección Española de fútbol femenino abruma. Después del campeonato del mundo conseguido en agosto, el combinando nacional liderado por Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y compañía, ha hecho historia al convertirse en campeón de la Nations League tras superar a Francia por 2-0.

España se convierte en la primera campeona femenina de la Nations League gracias a su primera victoria ante Francia, a quien derrotó con autoridad después de un balance de 10 derrotas y 3 empates.

La Selección dirigida por Monste Tomé ejerció como campeona del mundo y fue muy superior a su rival. El gol que puso por delante a España, obra de Aitana Bonmatí en el minuto 32, fue clave para encarar un partido en el que las nuestras no dieron opción a las francesas.

Mariona Caldentey remató la faena en una segunda parte controlada en todo momento por las españolas, con Aitana Bonmatí nombrada mejor jugadora de la final de la primera edición de la Liga de Naciones femenina.

El seleccionador de Francia Hervé Renard, técnico de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar y de Marruecos en Rusia 2018, trasladó en la rueda de prensa posterior a la final su resignación ante el poder de España, ya que reconoció que "en el fútbol todo es posible", pero que siempre fue conocedor de que Francia "está un poco lejos del nivel de las españolas", a quienes consideró "el rival a batir en los Juegos Olímpicos".

Renard, que se batió con España en el Mundial de 2018 masculino en el que agonizaban los supervivientes de la generación heroíca de 2008 a 2012, equiparó las capacidades de la España de Montse Tomé con aquel equipo: "El fútbol español, técnicamente, es de un nivel excepcional (...) tuve la suerte de enfrentar a la selección masculina con Marruecos en 2018, con un centro del campo con Iniesta y Busquets, me dejaron a misma sensación que esta noche", apuntó Renard en elogio al combinado nacional español.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí