Deportes | Fútbol

Sorteo de Champions League: cuándo es, horario y dónde ver

Imagen de archivo de la copa de la Champions League

FILED - 01 June 2019, Spain, Madrid: A general view of the Champions League trophy prior to the start of the UEFA Champions League final soccer match between Tottenham Hotspur and Liverpool at the Wanda Metropolitano Stadium. The Champions League last 16 draw will be repeated later Monday because of a technical glitch, the ruling body UEFA said. Photo: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa (Foto de ARCHIVO) 01/6/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN EP

El camino hacia la ansiada final de Champions League se estrecha. Los tres equipos españoles que estaban en octavos de final, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, disputarán los cuartos de final tras la victoria de los colchoneros frente al Inter de Milan en la tanda de penaltis.

Los ocho mejores equipos del continente europeo se jugarán el pase al ser o no ser: la semifinal de la Champions, donde solo cuatro elegidos soñarán con la finalísima de Wembley.

  • Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Arsenal, PSG y Bayern Munich, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid son los equipos que pelearán por ganar la Champions League.

Una vez se resuelvan eliminatorias restantes, todo estará listo para el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2023-2024.

  • El sorteo de la Champions se celebrará el viernes 15 de marzo a las 12.00 horas en Nyon (Suiza).

Formato del sorteo de Champions League

El azar no solo decidirá qué equipos se enfrentarán por una plaza en la semifinal de la Champions, sino que también permitirá conocer cuáles serán los emparejamientos en la ronda posterior.

  • A diferencia del turno de octavos de final, en este sorteo no habrá condicionantes, será una suerte pura. Las normas permiten un cruce entre equipos del mismo país, así como conjuntos que fueron cabezas de serie por su clasificación en la fase de grupos.

Uno de los detalles a tener en cuenta en el sorteo del viernes es que el primero de los equipos que salga en cada emparejamiento será el local en el partido de ida y, por tanto, el segundo tendrá el factor cancha a su favor en la vuelta.

El azar descifrará por completo la ruta hacia la final; es decir, con quién tendrá que medirse cada vencedor de cuartos de final y cuál de las dos partes del cuadro ejercerá como local en la final de Wembley.

Cuándo son los partidos de cuartos de final de Champions

Después del carrusel de partidos de Champions vividos en las últimas fechas, la máxima competición continental a nivel de clubes de Europa tendrá un parón de casi un mes.

Los partidos de ida de cuartos de final de Champions se disputarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta lo hará una semana más tarde, los días 16 y 17 de abril.

Dónde ver el sorteo de la Champions League

Como es habitual la UEFA retransmitirá el sorteo en directo de manera gratuita a través de su página web, mientras que los abonados a Movistar+ podrán seguirlo en el dial 7 M+ y en el dial 60 Liga de Campeones por M+.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar