Pedro Rocha, el único candidato que ha conseguido el apoyo necesario para las elecciones a la presidencia de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), podría ser suspendido por el CSD (Consejo Superior de Deportes) en las próximas horas.

El encargado de presidir la Junta Gestora de la Federación tras la inhabilitación de Luis Rubiales y toda su Comisión han sido expedientados por el TAD (Tribunal de Arbitraje del Deporte) por excederse en sus funciones durante el mandato.

Según ha adelantado IU Sport, el TAD ha notificado oficialmente al CSD la resolución por la que abre expediente sancionador a Pedro Rocha y al resto de miembros de la Comisión Gestora de la RFEF tras una denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte.

La activación de una claúsula del contrato del Seleccionador, Luis de la Fuente, para ejecutar su renovación, o la contratación del ex director de fútbol femenino del Barcelona forman parte de la denuncia.

Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional de Rocha en el caso de tomar posesión como presidente de la RFEF el próximo 26 de abril y destituirle si fuera sancionado por el TAD.

Asimismo, el TAD ha desestimado otro recurso formulado por, entre otros, Miguel Ángel Galán contra la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF al considerar que algunos miembros como los ex seleccionadores nacionales Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda aún no habrían perdido la condición de asambleístas y tienen el derecho de voto.