Llega el momento decisivo de la Liga EA Sports, que se decidirá, en lo que respecta a la temporada 2023-24, con la disputa del último Clásico de la presente campaña.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un partido en el Estadio Santiago Bernabéu, en el que los madridistas pueden finiquitar un nuevo título de Liga y los culés buscarán la victoria para dar emoción al tramo final.

La eliminación de la Champions League por parte del Barcelona, provoca que el equipo dirigido por Xavi Hernández no tenga más opciones de ganar un título este año que remontando en la Liga EA Sports, donde el Real Madrid parte con una ventaja notable, fraguada a lo largo de la temporada debido a un rendimiento más regular que el de sus rivales, ya sea el propio Barça o también Girona, Athletic Club o Atlético de Madrid.

Después del Clásico de la jornada 32, ya sólo quedarán seis citas por disputarse, con 18 puntos en juego, y el Real Madrid, con un empate o una victoria, dejará prácticamente finiquitada la competición.

El 1-2 de la ida, en Montjuic y con doblete de Jude Bellingham, provoca que los blancos cuenten además con el goalaverage particular a su favor, por lo que al Barça, que se encuentra a ocho puntos del eterno rival en la clasificación, sólo le vale ganar en el Estadio Santiago Bernabéu y, a poder ser, de más de un gol.

Horario del Clásico: ¿Cuándo juegan Real Madrid y Barcelona?

El Clásico de vuelta de la Liga EA Sports 2023-24 se disputará el domingo 21 de abril a partir de las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo el penúltimo partido de la jornada 32 de la competición doméstica. El desenlace de la Liga o un incremento de la emoción, dependiendo de lo que hagan Real Madrid y Barcelona en el encuentro, se conocerá a partir de las 23:00 horas.

Dónde ver por TV en directo el Madrid vs Barça

Una vez conocida la fecha y hora de celebración del Clásico que mide a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, también hay que saber que, desde España, se podrá ver en directo por televisión el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga EA Sports. Será la plataforma de pago Movistar+ la que cuente con los derechos de emisión del partido, en directo, por lo que no se podrá ver gratis por TV el Clásico de la Liga 2023-24, donde puede quedar finiquitada la competición.

Quién es el favorito en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid parte con ventaja en los pronósticos para hacerse con la victoria en el Clásico que se celebrará el domingo 21, correspondiente a la jornada 32 de la Liga. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti será local y ya ganó en el Estadio Olímpico de Montjuic en la ida, además de en la Supercopa de España, en la que se llevó el título.

El rendimiento de los Bellingham, Vinicius o Kroos, en Liga EA Sports, ha sido superior y prueba de ello son los ocho puntos en los que aventajan al Barcelona en la clasificación, por lo que considerar al Real Madrid favorito en el partido es casi una obligación, si bien el Barça quiere dar la sorpresa y añadir un toque de picante a lo que queda de Liga.