Carlos Alcaraz será baja para el Masters 1000 de Roma. El joven tenista español ha anunciado que no participará en el torneo de la capital italiana después de resentirse de la lesión que arrastra en su brazo derecho.

"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy viernes me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en el pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al cien por cien", apuntó Alcaraz en sus redes sociales.

La pausa de Alcaraz se produce tras caer eliminado ante el ruso Andrey Rublev el pasado miércoles en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, su primer torneo desde el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) ya que molestias en el antebrazo derecho le habían apartado tanto del Masters 1000 de Montecarlo como del Barcelona Open Banc Sabadell.

El de El Palmar, que jugó en la Caja Mágica con una protección en su brazo, con el que ejecuta su poderosa derecha, deberá ahora volver a parar su actividad a poco más de dos semanas de que dé comienzo Roland Garros (20 de mayo), segundo Grand Slam de la temporada. En el Foro Itálico, no defendía muchos puntos tras caer el año pasado en la tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan.

El contratiempo lastra la preparación del número 3 del mundo para uno de sus grandes objetivos de la temporada, el asalto a Roland Garros. Alcaraz tiene en su mira París, donde también aspirará al trono olímpico, después de los calambres que provocaron su retirada de Roland Garros durante la semifinal que disputaba con Novak Djokovic.